Cinco cafeterías que amamos

Consiéntete en días de lluvia

Flickr

Llegó nuestro verano y con él las lluvias y el frío. Y aunque no es lo que esperaríamos de una temporada de vacaciones y playa, lo que sí podemos es sacarle el mejor provecho si sabes dónde pasarla. Acá te recomendamos cinco cafeterías que se adaptan al clima nublado y te alivianan con bebidas calientitas y espumosas.

Café Europa

Este cafecito es ideal para un día lluvioso. Por dentro, las paredes de madera y el olor a café recién tostado te envuelven en una atmósfera cálida que te hace olvidar de lo que pasa afuera. Sus especialidades van del capuchino italiano a su espeso espresso. Aprovecha para llevarte a tu casa una de sus mezclas exclusivas.
Emilio Castelar 107, Polanco, www.cafeeuropa.com.mx

Café Toscano

Si buscas un café donde te puedas quedar por horas mientras la lluvia pasa, entonces éste es el lugar. La distribución consta de pequeñas mesas y salas amplias donde puedes reunirte con tus amigos o hasta ponerte a trabajar y aprovechar el tiempo. Además del rico café americano, acá puedes probar alguna de sus crepas: la de manzana con azúcar morena y nuez.
Orizaba 42, Roma Norte, 5533 5444.

Le Pain Quotidien

El mal clima no te afectará en lo más mínimo cuando te refugies en este lugar. Sus paredes y muebles de madera, el olor a pan recién horneado y el amigable ambiente harán que disfrutes del mal clima con una taza gigante de chocolate en la mano. Su pan del día es fresco y crocante, te recomendamos el croissant y el panqué de zanahoria.
Ámsterdam 309, Condesa, 5574 7916.

Café Chapultepec

Si eres de aquellos que piensan que una tarde lluviosa es el escenario perfecto para empezar a leer, éste es tu sitio ideal. Situado justo frente al lago de Chapultepec, la librería Porrúa decidió instalar un café donde pudieras pasar las páginas acompañado de una buena galleta de chocolate, un frapuccino y el libro de tu preferencia.
Av. Paseo de la Reforma s/n, en frente al museo de Antropología, Chapultepec, 5212 2241.

Film Club Café

Para los satelucos que quieran refugiarse del aguacero hay pocas alternativas tan originales como ésta. Además de ser un cine club donde puedes rentar películas, te permiten comprar molletes y cafecito caliente para meterlos a su sala de cine y ver la película que hayas elegido. Además tienen cursos temáticos muy buenos para cinéfilos.
Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, en frente a las Torres de Satélite, Satélite, 5373 9055.