Conoce más de Nicos, uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad

Nació por allá en los años 50s

VÍA@Alegret_
Ling Sepúlveda

Allá en los años 50’s nace Nicos, un restaurante de comida mexicana con un sazón familiar. El local tiene mucha historia: Don Ray y Doña Elena se unieron en un matrimonio que resultaría una herencia para la gastronomía chilanga. Él, que antes era dueño de un pequeño local que se reducía a sándwiches, helados y café, notó que nadie en la zona ofrecía comida completa. Fue entonces que nació la idea y trabajaron con un concepto diferente: comida familiar. 

Su hijo, Gerardo Vázquez Lugo, siempre había estado inmerso en el negocio. Después de un intento fallido de estudiar arquitectura, se dedicó a trabajar en el restaurante. Por más familiarizado que estés con la cocina, necesitas bases para triunfar. Alicia Gironella (El Tajín) se volvió su mentora y su más grande maestra.

Hoy, Nicos se encuentra en el lugar 47 en los 50 Best de Latinoamérica. Su menú está por cambiar, rescatando técnicas y elementos de la cocina chilanga. También habrá novedades en la parte de bebidas, con un carrito que ofrecerá destilados mexicanos como tequila, mezcal, sotol, bacanora y raicilla.

Es especialmente en esta época del año que este restaurante se lleva un pedacito de nuestro corazón. Conocidos por ser uno de los principales contendientes a ser el rey del chile en nogada, cada año miles de capitalinos se dan una vuelta por Nicos para disfrutar de un clásico.

El tamaño es bastante grande, así que la recomendación es que vayas con mucha hambre o pidas un chile para compartir. El secreto es usar ingredientes de la más alta calidad, como manzana, pera y nuez traídas de Puebla. Le agregan un poco de xoconostle deshidratado y le dan todo el énfasis a la nogada, hecha artesanalmente. 

No dejes de probar los chiles de Nicos, uno de los más tradicionales –y deliciosos- de la ciudad. 

Nicos
Cuitláhuac 3102, Clavería
5341 6574
Precio: $250

También lee:

Incantatum: El bar de Harry Potter en la ciudad

Convierte tu semen en un líquido superpoderoso

Capturan cocodrilo en el Mercado de San Juan