Conoce Los Güeros

Pásele, pásele, de qué va a llevar

Los tacos El Güero son un paraíso de vitamina T. Es cierto que hay quince millones –ok, poquito menos– de taquerías homónimas, pero si alguna vale la pena, les aseguro que es ésta.

Entrar al Güero es toparte con un mercado de grasita y garnachas dentro de un pequeño local. Si eres de antojo múltiple, hay tacos de guisado, a la parrilla, carnitas, tortas, quesadillas, flautas y una estación de jugos frescos. De la multitud no te libras, pero el servicio es tan eficiente, que para encontrar mesa no tardas más de 15 minutos. 

100563
(María José Alegret)

Se rumora que los tacos de milanesa son de lo mejor del lugar. Yo tenía que comprobar la leyenda y me lancé a pedir uno acorazado –si no manejas el término, aprende qué es aquí–. Veredicto: cuando llegue mi juicio final, ésta será mi última cena. 

100564
(María José Alegret)

Pasa a la barra de salsas y échale de la verde poblana. Es reciente adquisición y está dentro de favoritas de la clientela.
Tip: si le quitas la copia, te caben más tacos. ¿Quién no quiere más tacos?

100567
(María José Alegret)

Sigue la comedera con uno de pastor. La salsa poblana estaba tan buena, que tuve que repetirla, pero tú no cometas mi error (no fue error, la amo), ponle la de zanahoria. Cuidado, pica MUCHO. 

100565
(María José Alegret)

Imperdibles: longaniza con cecina, bistec encebollado y maciza. Si ninguno te convenció, hay extensa variedad: costilla, cecina, tinga, chile relleno, alambre, chicharrón prensado, rajas con queso y hasta una señora que fríe ahí mismo las quesadillas y las flautas.

100562
(María José Alegret)

Es imposible comer de todo, pero dicen que las tortas y las tostadas son una gozada. Para que no se te atore, pasa por un juguito recién exprimido. Si es día de Champions, la tele en la esquina te espera para ver unos cuantos goles del Barça –la próxima Champions porque de ésta ya nos lo eliminaron-. Mete un billete de 100 en la cartera porque con eso la armas. 

Por cierto, estos son tacos para la hora de la comida; ni pienses en ir después de la fiesta. Los años no pasan por Los Güeros y siguen teniendo el trofeo de campeones en la Del Valle. Gracias por existir, los queremos mucho.

Los Güeros
Rodríguez Saro 303, Del Valle
5524 8675
lun-dom 8-16 h 

¿Se te antojaron?

Échale ojo a:

Famosos que no se parecen a su figura de cera

Siete piezas clásicas destruidas por el pop, la cumbia y más

Exposiciones imperdibles para amantes de la moda