Un rinconcito parisino en plena Condesa

Conoce L'appart

Ambientado como típico departamento parisino, L’appart trae un rinconcito francés al corazón de la Condesa. La vibra es relajada y bastante casual, haciéndote sentir como invitado en casa de algún amigo. Olvídate un rato de las calles mexicanas y disfruta Francia —sin la Torre Eiffel, Antoine Griezmann o aire sin contaminación—.

102733frances2
frances2

Te reciben con pan de masa madre —seguramente lo ubicas como sourdough bread— y un dip de queso crema y cebolla. En lo que decides qué comer, pide una copita de vino tinto francés. Si te gustan afrutados, un Guillaumette Rouge.

102737frances6
frances6

De entrada, una clásica sopa de cebolla que sale, obviamente, con un panecito gratinado. Si lo tuyo son las verduras, un Ratatouille o una Ensalada parisienne (lechugas, huevo, jamón, champiñones, queso y aderezo de mostaza).

102732frances1
frances1

El favorito de la clientela es el Hachis Parmentier. Si tu cultura francesa se limita a Marion Cotillard —bendita sea—, este platillo es una especie de lasaña: carne molida entre dos capas de puré de papa gratinado. Lo sirven con una pequeña ensalada.

102734frances3
frances3

Para gustos más quesosos, prueba el Gratin de Coquillettes: pasta de coditos con tocino, gruyere, gouda, chedd0ar y parmesano.

102735frances4
frances4

Para cerrar con broche de oro, NECESITAS probar el pan francés. El pan, tipo brioche, es hecho en casa y la costra caramelizada de canela y azúcar le da un toque crunchy por fuera, pero súper suave por dentro. Lo bañan en crema y frutos rojos. Si no te enamoras a la primera cucharada, hay algo seriamente dañado en tu paladar.

Cuando tengas antojo de comida francesa casera, corre a L’appart. —Y ojalá te atienda el dueño porque está bien guapo—.  

L’appart
Fernando Montes de Oca 64, Condesa
7155 1302 
mar-sáb 14-22:30 h, dom 11-18 h

También lee:

Los glory holes, cuando se tiene sexo por un hoyito

¿Por qué se pelearon Swift y una Kardashian?

Los peores lugares para atrapar un Pokémon en CDMX