Los creadores de Chabela no tienen reparo en decirlo: se trata de un homenaje a María Isabel, aquella que, desde hace más de 50 años nos ha ofrecido exquisitas quesadillas en Emilio Castelar, en el corazón de Polanco.

96614Quecas

Quecas (Ling Sepúlveda)

Chabela vio la luz a fines de 2015 y, desde entonces, ofrece quesadillas –asadas y fritas– además de un culto al maíz reflejado en sus chilaquiles, pozole, huaraches y esquites. Desde el mostrador se entiende de qué va, pues no sólo se puede apreciar un mueble con distintos maíces de varios colores, sino a todo el crew de cocina trabajando en estos platillos bien mexicanos. Por cierto, las aguas de fruta son sobresalientes.

96611Varias salsas

Varias salsas (Ling Sepúlveda)

El lugar invita a comer los antojitos de toda la vida a precios realistas (las quecas rondan entre los 20 y 24 pesos) pero en un entorno muy agradable y, sobre todo, higiénico. La terraza es perfecta para una sobremesa con chocolate oaxaqueño, cervecita o, incluso, algún coctel.

96617chilaquiles

chilaquiles (Ling Sepúlveda)

Ya sea que trabajes por la zona o quieras llevar a tu familia, Chabela está bueno para tener una comida rica, nada cara y pasar un rato sabroso. Además, claro, de sentirse bien orgulloso de ser hijo del maíz.

96614Quecas

Quecas (Ling Sepúlveda)

Chabela
Av. Chapultepec 530,Roma Norte

$ promedio: 120; tc: todas
5211 6480,lun-mie 8-23 h, jue-sab 8-00 h, dom 9-22 h
@PasionXelmaiz


También lee:

5burritos bien rellenitos

Guía para usar el potro del amor

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas de Zacazonapan