Confitados

Foto: Marc Fauche Styling: Roc?o Berganza para Caramelo

Contrastes o complementos. Eso es lo que se busca lograr con los confitados (que resulta ser cualquier cosa cítrica, picante o herbal cubierta de chocolate blanco o chocolate amargo). Se venden a granel y si por nosotros fuera serían la mejor moneda de cambio.

Cerezas con chocolate
Lejos de recordarnos a los chocolates rellenos con cereza y licor, éstas están cubiertas con chocolate amargo y tienen la consistencia para picar a cualquiera. La cereza es natural y del tamaño ideal para meterse a la boca una tras otra sin parar. Las venden en las boutiques de L’Atelier du Chocolat.

Pimienta rosa con chocolate

En el reino de las pimientas la rosa es quizá la más sutil de sabor, aunque eso no le quita un toque picante que al combinarse con el chocolate crea una sensación placentera en la boca. Se venden a granel, a un precio de locos, en Fuga Chocology.

Pretzels con chocolate blanco

Si de indulgencias se trata, este combo lo tiene todo. Una pecaminosa combinación de galleta crujiente y saladita con dulce de chocolate blanco. Un snack adictivo y codiciado de la boutique de Tutto Dolce.

Tenemos que dejar de entender el chocolate como una golosina. Luis Robledo, Tout Chocolat

Totopos cubiertos con chocolate y chile
Comerlos es como destapar una bolsa de papitas fritas para ver una película. La gran (y grata) diferencia está en que llevan una cobertura de chocolate y chile piquín espolvoreado. Textura crujiente en la boca que con un toque amargo, invención de la cafetería mexicana Cielito Querido Café. Se agradece.


 *Todas las direcciones y teléfonos de los lugares que aquí te proponemos están en este link