Comidas económicas

Menos es más

Es el pan nuestro de cada día (o al menos, el predicamento a mediados de quincena, o el día que nos toca pagar la renta): bajo preuspuesto, antojo de algo rico.

Para los días en que te encuentras en la encrucijada te dejamos opciones económicas que se ajustan a tu presupuesto y  a tus planes. Checa el dato.

 

Barata y gourmet

La Lasagnería: Es el típico lugar en el que puedes llegar a tener una experiencia bizarra (en primera porque es común que el chef salga a recibirte lleno de harina). Después del gesto hospitalario, y dependiendo de la hora a la que llegues, te dirá que hay disponible del menú. Lasagna de vegetales o la clásica con carne, seguro encuentras. Aquí puedes armar un combo de sopa, lasagna y ensalada con menos de 150. Una ganga.

Le Lah Tho: Para los que imaginaban imposible encontrar un digno espacio representativo de la comida Yucateca, aquí la solución. Le-Lah-Tho, traducido como «Esto es Mérida», es un espacio que traslada de inmediato a una casita yucateca donde las señoras, amables, sonrientes y bellamente ataviadas con trajes típicos atienden maternalmente a los comensales hambrientos que a diestra y siniestra piden todas las delicias de la carta.

(Foto: avlxy en Flickr)

 

Barata y románticona

Conejo Blanco: Vinito tinto, un baguette o un plato de pasta y listo. El Conejo Blanco te saca de apuros en una cita, es privadón, con decoración bonita y rinconcitos en su diversas secciones de librería. Además, es común toparse con alguna banda de jazz,  una presentación o exposición en el espacio de la galería… tienes el plan completo.

Levadura: Escondida en la calle de Tonalá está esta pequeña fondita que de noche se hace bar y cuenta con galería de Arte. Levadura ofrece todos los días un menú gourmet con los ingredientes más frescos disponibles. El chef Carlos, propone a diario una carta “de mercado”, con ingredientes frescos del día.

(Foto: avlxy en Flickr)

 

Barata y noctámbula

El Moro: Es un lugar especializado en churros con chocolate (como te gusten, a la mexicana, con agua, espeso, a la francesa). La ventaja de este sitio es que además de barato está abierto las 24hrs (las meseras, por ende, no se caracterizan por su buen genio). Además, te dejan traer comida de un puesto de al lado que sirve unas tortas de pastor con queso, muuuy buenas. 

 

(Foto: CherryPatter en Flickr)

 

Barata y trendy

Eco Bistro: Como bistro manejan un menú de sugerencias del día que incluye tres opciones de la barra de ensaladas por $85 y con plato fuerte y sopa por $120. Como variedad siempre rotan el agua del día y la oferta de ensaladas (si no te decides puedes pedir unas “tapitas”, un plato con cuatro porciones de ensaladas diferentes).

 

(Foto: Veganwarrior en Flickr)