Si eres de los que se quiere alejar de los lugares ruidosos y, a veces, un tanto estresantes, esta lista de cuatro sitios se volverá un must a la hora de que planees una comida, cena o una simple salida en la noche.

New Orleans Jazz Bar

Expertos en todo lo que se refiere a este estilo de música, se hacen llamar La Catedral del Jazz. Es uno de los lugares más antiguos que podemos encontrar en la ciudad, pues desde 1972 deleitan a la gente con esta atmósfera intelectual y sensual que generan las melodías jazzísticas. Pero no sólo la música y la colección de trompetas y parafernalia de Nueva Orleans son un espectáculo, pues algunos platillos como el fondue y el café irlandés son preparados en la mesa.

New Orleans Jazz Bar
Av. Revolución 1655, San Ángel
5550 1908

El Convite

Desde 1996, esta fonda jazzera se ha convertido en el espacio consentido de los músicos del género. Aquí han tocado artistas de renombre, desde Mike Stern, pasando por Héctor Infanzón y hasta David Gilmour. Vale la pena destacar su carta que tiene especialidades como el risotto de pato ahumado y una extensa variedad de cervezas belgas como la Chimay Bleue, elaborada por monjes trapenses, que combina un ligero toque floral con notas acarameladas. Es pegadora, tiene 9% de alcohol.

El Convite
Ajusco 79 bis, Portales Sur
5601 2260

Zinco Jazz Club

Se ubica en el legendario sótano del antiguo edificio del Banco de México. Es un lugar clásico del Centro Histórico que emula al famoso club de jazz neoyorkino, Zinc, y en el que se ofrece un gran repertorio de jazz, funk, blues y world music nacional e internacional mientras disfrutas de un bourbon derechito o si prefieres un mezcalini de tamarindo. Para comer, no te pierdas el pulpo a la griega.

Zinco Jazz Club
Motolinia 20, Centro
5512 3369

La Zentral

Por las noches La Zentral se convierte en un lugar que mezcla ritmos de blues, soul, jazz y funk. Decorado con objetos vintage, una carta sabrosa en la que destacan platos como la ensalada de pollo, con mezcla de lechugas, papa paja al curry y vinagreta de albahaca; y el mezcal como bebida especial de la casa. Sin duda se convertirá en uno de tus lugares favoritos de la Condesa. Si no vas con ánimos de comer, ofrecen tablas de quesos y carnes frías para picar, mientras bebes un Mezcalijto, una especie de mojito pero preparado con mezcal, hierbabuena y pulpa de fresa.

La Zentral
Amsterdam 218, Condesa
5564 8506

¿Te lanzarás a alguno de estos sitios?