¡No sufras! Diez lugares para comer rico y bajar la llantita

Porque no vives de ensalada, pero de vez en cuando no hace daño

Foto: Fresh.

Aunque huyas de los propósitos, la realidad es que un inicio de ciclo siempre es buen pretexto para hacer cambios. Así que es momento de bajar los romeros, el bacalao y el pavo a los que le entraste con singular alegría. Pero no te achicopales, acá algunas opciones de comida saludable y rica, sin taaaanta caloría.

10Bonetta

Foto: Bonetta.

Aunque tienen uno que otro plato goloso, su especialidad es la comida healthy. En la vieja casona restaurada de la Roma encuentras desde un sándwich de marlin lleno de sabor, hasta unos taquitos de atún en tortilla de jamaica. En su menú hay opciones sin gluten y ocupan mucho ingrediente orgánico, por eso de la salud.

Dónde: Orizaba 219, Roma.
Horario: lun-sáb 8-0 h, dom 8-20 h.
Precio promedio: $200-$350.

9Básico

Foto: Básico.

Este oasis godín de Virreyes ofrece comida rica y que le hace bien al cuerpo. Puedes elegir entre bowls, ensaladitas, sándwiches y toasts. Si te gusta el salmón, prueba su tostada de salmón con huevo y aguacate, rocíale unas gotas de su salsa macha y verás que eso de comer saludable no es tan malo.

Dónde: Pedregal 24, Virreyes.
Horario: lun-vie 10-18 h, sáb 10-13 h.
Precio promedio: $150-$250.

8Mora Mora

Foto: Mora Mora.

Comida sana, jugos detox y planes de alimentación son los tres ejes de este sitio. Su carta tiene una buena cantidad de smoothies combinados a los que les puedes agregar un superfood, como espirulina, chía o hemp. En la parte sólida, los bowls son la opción, pues –además de bonitos– son deli.

Dónde: Avenida Santa Fe 482, Santa Fe.
Horario: lun-jue 6:30-21:30 h, vie 6:30-20 h, sáb 8:00-18 h, dom 8:30-18 h.
Precio promedio: $250.

7Verde amor

Foto: Verde Amor.

Porque a diferencia del amor, la salud si pasa del Toreo y Verde Amor es muestra de ello. Aquí, además de comer, puedes comprar un sinfín de productos naturales, como papas de kale, alga espirulina o aceite de linaza. Tienen wraps y taquitos que te dejarán contento y satisfecho, pero si buscas algo seudo goloso, date el sándwich de waffle.

Dónde: Circuito Circunvalación Poniente, 23, Satélite.
Horario: lun-vie 9-20 h, sáb-dom 10-17 h.
Precio promedio: $150-$200.

Foto: Chilango.

Rico en antioxidantes, bajo en calorías y sales, su menú se erige como una alternativa detox con productos orgánicos en una preparación acertada y muy original. El bowl de quinoa es la estrella de la casa, que debes bajar con un jugo cold press —extracción en frío— para obtener un golpe de nutrientes. Para las prisas, tienen un refri lleno de cosas para llevar.

Dónde: Virgilio 9, Polanco.
Horario: lun-sáb 8-21 h, dom 8-20 h.
Precio promedio: $100 – $200.

5Fresh

Foto: Fresh.

Lo que comenzó como una barra de jugos en Canadá —que después se duplicó en Rusia—, aterrizó en México hace un par de años y ofrece un menú más que amplio. Wraps, bowls, hamburguesas —obvio, veganas—, tacos y haaartas superfoods integran la carta. Échate un shot para estimular el sistema inmunológico, seguido de un bowl Buddha. Ojo, que no encontrarás proteína animal, pero prometemos que sabe bien.

Dónde: Chihuahua 78, Roma.
Horario: lun-vie 9-18 h, sáb-dom 10-16 h.
Precio: $200-$300.

Foto: Ojo de Agua.

Si hubo un lugar que popularizó el açai bowl fue este. Sus jugos, extractos y combinaciones como guanábana, fresa y mango son más que socorridas. Y aunque suene a puesto de hierbas de tianguis, tienen bebidas funcionales con fines depurativos, digestivos, antioxidantes y hasta para mejorar la circulación. Aunque siempre podrás contar con sus chilaquiles que, por ser horneados, califican como comida saludable #punto.

Dónde: Lamartine 313, Polanco.
Horario: lun- vie 8-22 h, sáb-dom 8-21 h.
Precio promedio: $100-$150.

3Alma Pura

Foto: Alma Pura.

La vida es irónica cuando un lugar que vendía carnitas se convierte en un santuario de expiaciones culinarias. No es vegano ni vegetariano: sólo expende comida saludable. Para los tempraneros, los hot cakes veganos con algún juguito y para los diurnos, el bowl quetzal con quinoa, atún y miso rojo o alguno de sus wraps, son vastos.

Dónde: Campeche 125, Roma.
Horario: lun-vie 8-22 h, sáb-dom 8-20 h.
Precio promedio: $150-$250.

2Vegamo

Foto: Vegamo.

Aquí son fan de los postres y su cheesecake o su pastel de “NOtella” lo sabe. Todo su menú es vegano, así que no tienes que preocuparte por evitar lácteos o proteínas rojas. Puedes ir por la mañana para echar unos chilaquiles con mole, en la tarde para una hamburguesa con una chela artesanal o, más nochecita, para el dulce y el café. Y después, un paseíto por el Centro.

Dónde: Revillagigedo 47, Centro.
Horario: mar-vie 10-20 h, sáb 10-21 h, dom 11-19 h.
Precio promedio: $150-$200.

1Le Pain Quotidien

Foto: Diana Féito.

Esta franquicia originaria de Bélgica es un clásico entre las opciones de comida saludable. Su pan es una chulada y mejor aún si le ponen un poco de roast beef o salmón encima. La frittata de vegetales y el bowl de quinoa son especialmente buenos para iniciar el día. Por nada del mundo te vayas sin probar la crema de cacao con avellanas, que sabe mejor con un cafecito.

Dónde: Nueva York 248, Nápoles.
Horario: lun-mié 7-23 h, jue-vie 7-0 h, sáb 8-0 h, dom 8-22 h.
Precio promedio: $150-$300.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.