Comida saludable a domicilio ¡se acabaron los pretextos!

Comer sano cada vez es más sencillo

Una vez al año, no hace daño
Foto: Shuttestock

Entre las prisas por llegar temprano al trabajo y la flojera por cocinar al llegar a casa, jamás tenemos tiempo ni ganas de preparar algo saludable (y rico) para comer. ¿Y qué hacemos? Comprar lo que encuentras en la tiendita de la esquina y hacerte el sorprendido cuando toda esa chatarra se acumule en forma de lonjitas. Para que se te haga la vida más fácil, aquí te compartimos algunas opciones que harán que esos kilos que traes extra desaparezcan o que de menos, comas un poco mejor.

5. Orgánika Detox

Foto: Organika Detox

¿Cuál es su ventaja?: el programa que manejan es completamente natural y los alimentos son, en su mayoría, orgánicos. Para armar tu plan debes llenar un cuestionario sobre tu estilo de vida así como tu peso, medidas, alergias, padecimientos y alimentos que no te gustan. Te puedes inscribir a más tardar el jueves para que el domingo te lleven tu desayuno, comida, cena, dos snacks y jugo o té a domicilio. Eso sí: debes cubrir todo el régimen, no hay opción para que sólo pidas una sola comida.

Manejan tres tipos de programas: vegano; regular, donde te incluyen proteína animal y fitness (por si eres de los que les gusta hacer ejercicio). Las entregas se hacen todos los días de domingo a jueves en un horario de 19 a 22 h, de manera que puedas consumir tus alimentos de entre semana. Pero no te preocupes, los fines te darán sugerencias de menús para que no te aloques.

El precio de los paquetes varía. Pueden juntarse dos hasta seis personas o más y los descuentos van de los 250 a los 650. Vegano cinco días por $1,650 pesos, 10 días por $2,950 pesos; regular cinco días por $1,750, 10 días por $3,450 pesos; fitness cinco días por $2,050 y 10 días por $4,050 pesos.  www.organikadetox.com

4. Manyar

Foto: Maynar

¿Cuál es su ventaja?: además de mandarte comida saludable a domicilio, también ofrece servicio de catering, ya sabes, por si odias las galletitas y cosas engordadoras. Para conocer tus necesidades, ya sea que quieras subir, bajar de peso o sólo comer saludable, te visita una nutrióloga. La información recopilada la ingresa en un sistema que arroja un menú.

Aquí tienes la opción de elegir si quieres todo el paquete: desayuno, comida, cena y dos colaciones o si sólo quieres comida y snack, sólo cena o lo que quieras. De igual forma, puedes notificar si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria. Por el momento sólo manejan opciones vegetarianas. También tienen otros programas como M10, que sirve para destintoxicar, eliminar grasa y estabilizarte durante 10 días; y el Detox5, que son cinco días de desintoxicación con jugos y alimentos. Entregan desde Lomas Verdes hasta la zona del Pedregal.

El periodo mínimo para contratar son 10 días por $280 pesos diarios y te incluye los cinco alimentos. Por 20 días son $270 pesos diarios, por 40 días por $260 pesos diarios y 60 días que cuesta $260 pesos y que se puede compartir entre tres personas. www.manyar.com.mx

3. NForma

Foto: Nforma

¿Cuál es su ventaja?: además de manejar planes para llevar una vida saludable, si tienes algún padecimiento como diabetes, hipertensión o colesterol alto, ellos pueden armar un programa que se adapte a tus necesidades. Para poder comenzar deben acudir con su nutrióloga, quien armará un plan adecuado a ti.

Todos los alimentos se empaquetan en recipientes biodegradables y se entregan diario en una lonchera. Ahí podrás leer el menú de lo que comerán. Si son veganos o vegetarianos también podrás tener acceso a sus planes de alimentación. Los pedidos se deben hacer con una semana de anticipación. si eres sureño, ya la hiciste, pues entregan en: Tlalpan, Coyoacán, Villa Coapa. También puedes acudir al lugar a recoger tu lonchera o a comer ahí, ya que cuentan con una cafetería con menú saludable.

Los paquetes pueden ir de 10 días hábiles a un mes. Son de lunes a viernes y por 10 días son $3,500 pesos. Si el plan es para dos a cinco personas, en el mismo lugar y horario, el precio queda en 300 pesos por cada uno. www.nforma.mx

2. Food & Health

Foto: Food & Health

¿Cuál es su ventaja?: ellos pueden elaborar la dieta que te asignó tu nutriólogo, o bien, puedes pedir tu comida con un menú en específico. Esto incluye entrada, plato fuerte con guarnición, colación, postre –una fruta- y una botella de agua de 220 ml por 100 pesos. También pueden agregar su cena.

Un grupo de nutriólogas elaboran los menús y por las mañanas te envían por Whatsapp las opciones para que puedas elegir antes de las 12 del día. Todos los menús contienen proteínas de origen animal, sin excepción, a menos que hayas escogido la opción de una dieta personalizada. Entregan en el sur (CU, Insurgentes Sur, Viaducto), Polanco, Santa Fe, Palmas, Condesa, Álamos, Centro.

También manejan planes, ya sean quincenales o mensuales. El quincenal tiene un precio de $1,600 pesos. http://www.comidasaludable.com.mx

1. Eat & Fit

Foto: Shutterstock

¿Cuál es su ventaja?: ellos te hacen un análisis de tu peso, índice de masa corporal, porcentaje de grasa, músculo y presión. Después de esto se determina el número de calorías que debes ingerir para alcanzar tu meta.

Para que no haya pretextos de que se te olvidó la dieta, tienen una página web donde podrás revisarla, ver el menú del día, hacer cancelaciones en línea y lo mejor de todo: los resultados en gráficas, tanto de la primera evaluación como de los monitoreos siguientes. Los líquidos van por tu cuenta y ellos te entregan tus alimentos todos los días de seis a 10 de la mañana.

Manejan paquetes con desayuno, comida, cena y dos colaciones; otro de sólo comidas; y uno más con comidas especiales. Pueden ser cinco o seis días a la semana y debes solicitarlos con 72 horas de anticipación. Entregan en Roma, Condesa, Polanco y aledañas. www.eat-fit.com.mx