Todo sobre la comida macrobiótica

Por si te preguntas ¿y eso con qué se come?

Alamy

En esta ocasión te contamos qué es la comida macrobiótoca, una forma de alimentación que ha tomado fama en diversas culturas del mundo. Además te decimos en dónde puedes comerla en el DF.

¿Qué es?

Fue creada en 1957 por el filósofo japonés George Ohsawa. Es una alimentación basada en la medicina china y el budismo zen. Se rige por normas que te permiten conseguir una vida más saludable y longeva donde la salud está equilibrada entre los principios Yin (femenino: frío y oscuro) y el Yang (masculino: caliente y luminoso), los cuales están presentes en toda la naturaleza.

La idea es que todo, incluidos los alimentos, enaltezcan su cualidades energéticas y que la armonía se consiga con el equilibrio de los dos polos, Yin y Yang en nuestras vidas. 

Alimentos de la dieta macrobiótica:

  • Cereales integrales como el arroz, trigo, avena, cebada, Cuscús, centeno, trigo sarraceno y maíz.
  • Hortalizas y vegetales cocidos
  • Sopa de miso o de salsa de soya
  • Legumbres
  • Pescado, pollo o pavo (consumo esporádico)
  • Huevos (sólo fertilizados)
  • Frutas cocida o seca, a veces, frescas
  • Bebidas o líquidos, se consumen después de las comidas, pero nunca durante. Las más adecuadas son los tés, infusiones o tizanas y el café de cereales. Si se bebe agua, debe de estar preferiblemente tibia

¿En dónde comerla?

El Centro Macrobiótico Tao, ubicado en el DF, es un espacio que recrea el estilo oriental en una especie de salón asiático de té en el que destacan los detalles budistas.

Su menú es muy aromático y natural. Incluye: una sopa, una entrada de vegetales cocidos acompañados de arroz integral orgánico;el siguiente tiempo es el plato fuerte en donde destacan el pastel azteca con tofu y flor de calabaza y una de las opciones de postre es la tapioca, la de mango es muy buena opción.

Es una experiencia gastronómica completa en la que tú decides si comes en una mesa común o en posición de flor de loto en un cojín, eso sí, ambas opciones, sin zapatos. 

Los alimentos pueden comerse con palillos o tenedor y se acompañan con infusiones o tizanas ya que el agua no es una de las bebidas idóneas de la dieta macrobiótica aunque puedes pedirla si así lo deseas.

Centro Macrobiótico Tao
Cozumel 76,
Roma Norte.
5211 4641