Comida de fin de semana

Nuevos locales para probar pizzas, tapas y café

VÍA@ssashiss
Alexia Zúniga

Si ya te aburriste de ir a los mismos restaurantes cada fin, te dejamos estos nuevos locales que son un una gran opción para romper la rutina del fin de semana y conocer nuevas opciones gourmet en la ciudad. Comida mediterránea, cafés, tapas, pizzas, pastas, sandwiches gourmet y más, Échales ojo.

Cotidiano

Este lugar pretende hacer una experiencia gustativa en cada bocado con una propuesta culinaria relajada . Su carta cuenta con sandwiches, cocteles, entradas y postres que convertirán el lugar en uno de tus favoritos para romper la rutina y disfrutar con tus cuates. Nuestra recomendación es que pidas el coctel cotidiano con un sandwich Lamb & Mint, la combinación perfecta de sabores que no decepcionará a tu paladar. Para cerrar con broche de oro puedes pedir unas manzanas tempera (el postre que es especialidad de la casa) acompañado de una salsa inglesa dulce creada por lo dueños del lugar. Y lo mejor es que el servicio  excepcional y puedes comer y echar trago por sólo $200.

Cotidiano
Virgilio 8, Polanquito
 

Tomillo

En una de las zonas mas emblemáticas de la ciudad se encuentra este restaurante con una carta que pretende resaltar las maravillas de la comida de Tijuana ya que éste es el origen de su chef, Pedro de Fiss, quien pretende hacer una revolución culinaria para que no te pierdas ni un detalle de sabor en cada uno de sus platillos.

Entre las opciones a elegir están los tacos de camarón estilo Ensenada, las tostadas de pescado. Y si lo tuyo es hacer la comida completa puedes cerrar con un pay helado de limón (una verdadera delicia). Sin importar el tiempo de apertura cuentan con un gran experiencia en la preparación de estos guisos por lo que si quieres probar comida de dicha región, éste es el lugar indicado. No dejes de visitarlos. También cuentan con una gran variedad de bebidas, barras y quesos que son el combo perfecto para ti y tus amigos.

Tomillo
Oscar Wilde 20,
Polanco, 5281 7216

Food Republic

Este lugar despertará más de uno de tus sentidos ya que no sólo satisfacen tu antojo con sus maravillas culinarias. En su barra del chef puedes escoger entre una pizza, una pasta, un panini, un calzone o una ensala o pedir a la mesa para los que son un poco más flojos, La idea es que te dejes llevar durante la comida, aquí sí aplica la famosa frase “Al cliente lo que pida”.

No sólo la carta de alimentos es extensa, la de bebidas ofrece una gran variedad de vinos y licores perfectamente seleccionados. La iluminación, la enorme bata, la decoración y el audio te llevarán a vivir toda una experiencia que despertará tu apetito. Tiene gran ambiente para ir a comer o cenar en el área cerrada o al aire libre con una vista increíble. Pide las pizzas ultra delgadas y no te dejes llevar por las apariencias porque llenarán tu apetito voraz. Y si prefieres luna opción más ligera te recomendamos un panini de espinaca. Conócelos.

Food Republic
Aristóteles 124,
Polanco 5282 3456

Caffe Don Porfirio

Una opción más sureña para quienes prefieren visitar la zona. El lugar que nos recuerda a Don Porfirio Díaz abre esta nueva sucursal con el propósito de resaltar los espacios públicos y ofrecerle a los amantes del café una opción que deleite su paladar y sea accesible a su bolsillo.Puedes tomarte un aromático café, disfrutar en las mesas al aire libre y de la increíble vista. Una gran opción para leer las últimas  páginas de tu libro favorito. Los must del lugar son El Xocoátl: chile, pimienta, canela, cacao y azúcar y la horchata caliente.

Caffe Don Porfirio
Plaza de la República 46, 
Tabacalera, 5705 5382

¿Ya conocías estas opciones?