Comida corrida: buena y barata

Dale un giro a tu menú de tacos y garnachas

VÍA@Gynna_H
Grupo Expansión

Si eres de los que no les gusta preparar desayuno y/o comida para llevar a la oficina, acá te dejamos cinco opciones que te ayudarán a no golpear tanto a tu bolsillo y que te alejarán de la dieta de tacos y garnachas a la que suelen recorrer varios godínez.

Fonda Margarita

Desde hace más de 60 años este sitio ha sido un templo culinario de la colonia Del Valle y sus comensales deben amarlo pues con una anfitriona malencarada y un horario de 5:30-11:30 horas algo tienen que estar haciendo bien. Si vas después de las 8 de la mañana, es imposible no hacer cola y esperar entre 15-20 minutos para que te asignen espacio en una de las ocho mesas comunales que hay en el lugar. Cada día el menú es diferente. De martes a domingo cambia para ofrecer especialidades diferentes que van de la mejor longaniza al chicharrón en salsa verde, favorito de muchos. Eso sí, hay inamovibles como los frijoles refritos y la costilla.

Dónde: Adolfo Prieto 1364, Del Valle.

Café El Popular

El Popular es uno de los pioneros del concepto “café de chinos” en el Centro Histórico y uno de los primeros lugares de la Ciudad de México en donde se ofreció un menú diferente para cada día de la semana que incluye sopa o pasta, plato fuerte, postre y café o té por tan sólo 70 pesos. La jarra de agua cuesta 40 y la copa de agua 16. Los platillos son hechos con sazón casero y cabe mencionar que los productos lácteos que usan en el lugar los traen de un rancho en Texcoco; el chocolate de Oaxaca; el café de Chiapas y el chorizo lo hace el dueño con una receta secreta de la casa.

Dónde: Av. 5 de Mayo #50 y #52, Centro, 5518 6081.

Templo Hare Krishna

Es un lugar que ofrece servicios como clases de yoga y meditación, tiene una tiendita con toda clase de vestimentas, libros, joyería y llaveros, pero sin duda el mayor atractivo es el comedor ambientado con música tradicional e imágenes hindús. El menú cambia diariamente, según la disponibilidad de ingredientes, y por sólo 65 pesos puedes disfrutar de tres platos 100 por ciento vegetarianos como la sopa de frijol miso. Para seguir con este mood sano, llévate a casa embutidos, pastas, jugos, lácteos, todos de origen vegetal.

Dónde: Tiburcio Montiel 45, San Miguel Chapultepec.

El Generalito

Es un oasis en el caótico Centro Histórico que resalta por sus vistosos detalles y el color verde que engalana sus paredes. Es un negocio que le pertenece a los propietarios del Marrakech y La Purísima, célebres bares gays de la calle República de Cuba. Todos los días tienen un menú distinto que incluye entre otras cosas, ensaladas, sopas, platos fuertes y postre. También cuentan con platillos a la carta, como enchiladas verdes, sopes de chorizo o pollo, tacos dorados de atún o pollo; y para que se te pase pide un tarro de cerveza de barril.

Dónde: Filomeno Mata 18, Centro.

Barrio Juárez

Para los oficinistas de la colonia Juárez este restaurante se convertirá en uno de los favoritos para pasar la hora de comida. Es una fonda que ofrece platillos con toques gourmet a precios que van de los 60 a los 120 pesos. Aquí hay cremas y sopas con recetas de todas partes del mundo y que varían día con día; hamburguesas, chapatas, pizzas, burritos, empanadas, ensaladas y cortes de carne. Cuentan con servicio a domicilio por si la carga laboral no te permite separarte de tu escritorio.

Dónde: Roma 35, Juárez, 551837 4517.