Platillos con calabaza que debes probar

Comida con calabaza naranja en la CDMX

Un obligado de Día de Muertos son estas calabazas con una carita o en dulce en la ofrenda. Pero hay más platillos y postres que se pueden preparar con esta fruta y aquí te dejamos algunas opciones de dónde probar comida con calabaza naranja. Aprovecha, porque nada más están por tiempo limitado.

Catamundi

Este lugar nunca falla. Durante esta temporada puedes probar el Pumpkin Spice Latte, que lleva leche, obviamente su carga de café, dulce de calabaza y pepita. Pruébalo por solo $50. Y, por qué no, acompáñalo con una dona de esta misma fruta. A diferencia de la de pan de muerto, no es rellena, pero está super rica. Está cubierta con dulce de calabaza y es de color anaranjado.

Corazón de Maguey

Tienes que probar esta crema de calabaza servida en una calabaza. Foto: Margot Castañeda

Las cremas siempre son ricas y perfectas para estos días fríos. Ahora imagínate comer una crema de calabaza en un plato… ¡de calabaza! Pues aquí así la sirven. Mientras la comes, puedes raspar con la cuchara la calabaza. ¿No se te hizo agua la boca? Cuesta $130 y puedes cerrar con un buen mezcal.

Los Danzantes

Crema Kuum | Crema de calabaza de Castilla acompañada de crujientes de camote morado y polvo de pepita

A post shared by Jesús Pacheco (@peach_melba) on

Como varios restaurantes, aquí hay menú especial de temporada. Un imperdible es la crema Kuun, que es de calabaza de castilla acompañada de crujientes de camote morado y polvo de pepita. El plato, que está decorado con flor de calabaza, cuesta $190 y lo puedes maridar con un vino rosado.

Tizne Tacomotora


Este lugar tiene mucha onda. Sus tacos son como un experimento, pero con buen resultado. Y en su especial de temporada hay dos tacos con calabaza. El dulce es el Ice cream taco: lleva helado de calabaza, pumpkin pice y Crumble de pan de muerto, y cuesta $45. El otro es el de calabaza: lleva esta fruta y camote rostizado, piloncillo, semillas enchiladas, queso cotija y tocino; éste lo pruebas por $35.

Amor casero

El helado de amor casero está preparado con la receta tradicional. Foto: Cortesía

Como postre, un helado de calabaza en tacha. Esta receta es nada más y nada menos que el dulce de calabaza, ese que nuestras abuelitas suelen poner en la ofrenda. Se llama así porque el recipiente donde se preparada se conoce como tacho. El helado de Amor Casero está hecho con la misma receta. Lo puedes pedir en cono o vaso y cuesta $35.

Bó Pastisseria

La tarta de Bó se hornea a fuego lento. Foto: Cortesía

Esta pastelería se caracteriza por cuidar el ambiente, además de que todos sus postres tienen muy buen sabor. Aprovechando que es temporada de calabaza, tiene a la venta pay de esta fruta anaranjada. El pay individual tiene un costo de $45. Si quieres uno completo, debes pedirlo unos días antes y cuesta $310. Van a tener este postre hasta finales de noviembre en todas las sucursales.

Si además de la comida con calabaza naranja eres fan del pan de muerto, aquí te dejamos opciones tradicionales y también dónde lo venden relleno de matcha, helado, churros y mucho más.