¡Ajúa! 5 lugares para comer como en Chihuahua y Sinaloa

Tacos, mariscos y jochos, ¿qué más podemos pedir?

Foto: cortesía

Con el nuevo Chepe Express, se antoja darse una vuelta por el noroeste caliente. Sabemos que no es tan fácil, ya sea por el trabajo, la escuela o el bolsillo. Pero, ¡no te preocupes! Con estos lugares de comida chihuahuense y sinaloense, más un poquito de imaginación, sentirás que viajas en el en tren sin salir de la ciudad.

Sigue la ruta de la comida chihuahuense en la CDMX

5. Los Lepes

Foto: cortesía

Aquí probarás auténtica comida chihuahuense. Desde sus tortillas de harina hasta el queso que funden con alguno de sus guisados deliciosos. En la carta podrás encontrar burritos, montados y gorditas –de harina–. Los guisos con los que puedes pedir cualquiera de las opciones anteriores son: deshebrada en chile, frijoles con chorizo, chile relleno, papa con queso, discada, milanesa, huevo con chorizo, chicharrón, mole y más. Te recomendamos el chile relleno y la discada. Termina el festín con unas dulces coyotas –pan relleno de cajeta–.

Dónde: Av. Coyoacán 1207, col. Del Valle
Cuándo: lun-sáb 9:30-17:30 h
Costo promedio: $150

4. El Peladito

Foto: cortesía

Mariscos al mero estilo sinaloense. ¡Fieeerro, pariente! Si algo caracteriza a Sinaloa, son sus mariscos, que son picositos, sabrosos y cura crudas. No lo pienses dos veces, ordena el aguachile buchón, con salsa verde, roja y negra.

En caso de que gustes algo menos «crudo», dale chance al pulpo atropellado o a los camarones cucaracha. También tienen tostadas, tacos, camarones y pescados. Ve con paciencia que el servicio es un poco lento pero se compensa con su amabilidad.

Dónde: Damas 130, col. San José Insurgentes
Cuándo: lun-dom 12-20 h
Costo promedio: $300

3. Tercos Burritos & Clamatos

Foto: cortesía

Como el nombre lo dice, encontrarás burritos. Puedes pedir burros, antiburros –tortilla de maíz–, crujiente, montado, costra o goliat de 33 cm. Algunos de los guisos son picadillo, chili beans, asado de puerco, pechuga asada, pastor, chilorio, arrachera, chistorra, rib eye y vegetariano. No olvides probar una de sus deliciosas salsas, la de serrano con limón o jamaica morita. Combínalo con un Clamato o una michelada bien fría y estarás #GanandoComoSiempre.

Dónde: Augusto Rodín 217, Cd. de los Deportes
Cuándo: mar-sáb 13-23 h, dom 13-21:30 h
Costo promedio: $150

También lee: Tacos, tortas y tamales, 10 platillos con cerdo IMPERDIBLES en la CDMX

2. Mariscos Don Vergas

Foto: cortesía

Los mariscos más ver…daderamente frescos y deliciosos, los probarás aquí. Son estilo sinaloense y la carta varía dependiendo de lo que le llegue al chef Luis Valle. Aún así, siempre podrás encontrar aguachile, ceviche de camarón, taquitos gobernador y pulpo con camarones a la parrilla. Marídalos con una cerveza o Tonicol.

Dónde: Ernesto Pugibet 21, col. Centro
Cuándo: sáb 11-19 h, dom 10-18 h
Costo promedio: $350

1. Moustron

Foto: Raquel del Castillo

Este es el pilón. Ya que estamos con el tema de la comida del norte, no podíamos dejar a Sonora fuera. Los dogos son la especialidad y los hay de varios tamaños. El Moustrito con salchicha mediana envuelta en tocino es para los estómagos pequeños. Si el hambre es voraz, el Moustron steak no te va a decepcionar: pan jumbo, salchicha, tocino, carne asada y queso chihuahua.

Dónde: San Fernando 95, col. Toriello Guerra
Cuándo: mar-jue 2-0 h, vie-sáb 12- 1 h, dom 10- 0 h
Costo promedio: $200