Comfort Food de verano

Comida que mejora tu estado de ánimo

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Comfort Food no es otra cosa que esa comida que nos trae algún recuerdo y que nos da la sensación de calidez. Son platillos sencillos y caseros que te ayudan a desempolvar vivencias por medio del paladar. Aquí te dejamos cuatro opciones, aprovecha el clima de verano -a veces lluvioso, otras templadito- para hacerlo.

Chomp Chomp

Este lugar es como la casa de tu abuelita. Un tapiz de flores cubre todas las paredes, una lámpara antigua cuelga del techo y tienen repisas de madera como en las que antes se colocaban las herramientas de cocina. La especialidad son las galletas recién horneadas que inundan con su olor todo el local y que al paladar causan adicción entre bocado y bocado. Te recomendamos la de doble chocolate con nuez. En cuanto a malteadas, todas son un tanto exóticas y poco comunes. Las que no puedes dejar de pedir, son la aguacate con romero y la de crema de cacahuate con frutos rojos.

Dónde: Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 6268 4570.

Las Cazuelas de la Abuela

El diseño de este lugar es como el patio de una casa antigua, un espacio que te puede remitir a los momentos de juego durante tu infancia mientras aguardabas la hora de la comida. La especialidad son los platillos poblanos como el mole. Sin embargo, para esta época de lluvia y un tanto fresca, una buena opción sería el mole de olla preparado con caldo de res, carne de chambarete de res, carne de rabo del toro, hueso perico de res, tuétano, chile guajillo, epazote, calabaza, xoconostle, papa, zanahoria, elote, bolitas de masa con epazote cocidas. Un platillo que sin duda mejora el ánimo de cualquier persona.

Dónde: Avenida San Jerónimo 630 int.Local 23, La Otra Banda, 5683 8720.

El Cardenal

Es un restaurante que por tradición ofrece comida casera. Por las mañanas algo que realmente te reconfortará, es una taza de chocolate humeante y espumosito acompañado por una concha recién hecha a la cual le puedes embarrar una buena cantidad de nata. Después puedes pedir una tortilla de huevo con escamoles, los cuales son de un sabor muy fino y le aportan un sabor ligeramente dulce al platillo. Además, cabe destacar que las tortillas son hechas al momento desde la puesta hasta la molida del nixtamal.

Dónde: Palma 23, Centro, 5521 8815 / 5521 8816.

Café Zena

Es un pequeño espacio que se ubica en la San Miguel Chapultepec, una colonia con pocos comercios, y por ende con menos ruido y tránsito que otras zonas de la ciudad. Es un lugar para que te relajes y pongas cómodo en la única mesa que tienen, que es para aproximadamente 30 personas. Los platillos son sencillos pero espléndidos, y te harán recordar los desayunos que preparaba tu mamá o abuela. Entre otras cosas hay chilaquiles, molletes y hot cakes. Además, para la hora de la comida ofrecen menús de 69 pesos que incluyen sopa, plato fuerte con guarnición, postre y agua.

Dónde: Gobernador Protasio Pérez de Tagle 66A, San Miguel Chapultepec, 2614 1408.