Come rico en vacaciones

5 relajantes opciones que saben a gloria

Especial

 

Si temes que el fin de tus deliciosas –y lluviosas– vacaciones de verano se acerca, tranquilo. Respira hondo y proponte disfrutar al máximo los días que aún quedan. Te recomendamos estos cinco restaurantes que, aunque son buenos todo el año, le darán a tu paladar un extra de sabor, y a tu vida el plus que significa disfrutar de un día entre semana sin tareas u obligaciones.

DULCINEA

¿Por qué en vacaciones?
Porque su carta –que fusiona lo tradicional con un toque moderno– es perfecta para llegar sin prisas y desayunar/comer a eso de las 12 o 1. Su oferta coctelera es muy recomendable, así que si quieres seguirla toda la tarde también es una gran opción. Se encuentra justo en el centro de Polanquito por lo que además de comer bien tendrás de todo para pasar una buena tarde de shopping y ocio.

La sobremesa
Vete al parque de los espejos, cómprate un helado en Roxy (como aquellos días de pinta) y camina sin rumbo fijo.

Datos:
Dulcinea, Oscar Wilde 29, Polanco, 5280 8909.

EL CARDENAL

¿Por qué en vacaciones?
Porque este clásico del centro te ofrece los mejores desayunos tardíos de la ciudad. Su ubicación a sólo algunas cuadras de la explanada central lo hace un lugar ideal para ir entre semana (cuando hay menos turista y curioso) y disfrutar de los museos y las calles recién renovadas de nuestro Centro Histórico.

La sobremesa
Vete a San Ildelfonso caminando y échale un ojo a las nuevas exposiciones temporales: la de Saramago, Flor Garduño o Annette Messanger.

Datos:
El Cardenal, Palma  23, Centro Histórico, 5521 8815.

BARRACUDA

¿Por qué en vacaciones?
Porque si hay un lugar donde puedes sentirte a gusto a cualquier hora del día y tener la posibilidad de entrarle a las alucinantes hamburguesas que puedes combinadar con malteadas suntuosas y una barra kilométrica… ese lugar es éste. Acá la idea es llegar de a montón y reunirse una tarde sin preocupaciones para escuchar música cincuentera y compartir las chili fries.

La sobremesa
Vete caminando a la calle de Ámsterdam y busca un café o bar apropiado para tu estado de ánimo, te recomendamos La Sakeria.

Datos:
Barracuda Diner, Nuevo León 4, Condesa, 5211 9480.

ESTACIÓN

¿Por qué en vacaciones?
Porque es la opción norteña de la ciudad para tomar tu asiento, relajarte y comer exquisita comida diseñada por el famoso Enrique Olvera, con toda la tranquilidad y ambiente casual que puedes pedir. Acá te recomendamos todo, la carta completa es deliciosa, siempre acompaña con un vino de Ensenada o una chelita artesanal como una Tempus Doble Malta.

La sobremesa
Puedes pasearte por la plaza comercial, pero la verdad, deberías sentarte en su barrita de madera y aguardar hasta que llegue el atardecer con copita en mano.

Datos:
Estación, Bosque de Arrayán 5, Bosque Esmeralda, 2165 4336.

CORAZÓN DE MAGUEY

¿Por qué en vacaciones?
Porque, si de disfrutar algo rico hablamos, lo mejor que se nos ocurre es ir a pasear por Coyoacán en fin de semana. Pero, aún más rico es ir entre semana cuando tienes la plaza para ti mismo. Este centrito mezcalero saca lo mejor de las tradiciones mexicanas, ya sea con traguito artesanal o platillos típicos hechos con amor.

La sobremesa
Acá simplemente te tomas los mezcales recomendados por la casa y luego te vas a caminar por los empedrados con heladito en mano.

Datos:
Corazón de Maguey, Plaza Jardín Centenario 9, Villa Coyoacán, 5659 3165.