Enero llegó y todos nos quedamos con algunos kilos de más encima y varios pesos de menos en los bolsillos, así que te vamos a sugerir algunas opciones para salir a comer rico, pero sin afectar tu cartera. Desde un buen pozole, hasta algo más saludable como una ensalada y una chapata; tú decides.

Vasto

Este restaurante en Anzures es ideal para los que trabajan por la zona, al más puro estilo de una fondita con tres tiempos, postre y agua de sabor, pero con un menú gourmet muy sabroso y económico ($65); cada día hay diferentes opciones a elegir, los viernes hay pozole guerrerense y de mariscos y antojitos mexicanos. Entre sus especialidades están el sashimi de coliflor, cebiche de champiñones, pescado sarandeado y alambre de camarones.

Dónde: Euclides 10, Anzúres. 4754-3417. Lun a vie, de 13:00 a 17:00 horas.

Casa de Toño

Uno de los pozoles más famosos de la ciudad, con 12 sucursales, además de muy ricos tienen precios accesibles y porciones generosas. Te garantizamos que no te vas a quedar con hambre. El plato de pozole chico cuesta $43 y el grande (que es muy grande), sólo $47. Además del platillo típico, los sopes y las quesadillas son muy recomendables, y rondan entre $21 y $41, dependiendo lo que elijas.

Dónde: Calle Floresta 77. Col. Clavería. https://lacasadetono.com.mx

Costillas El Sitio

Si bien la comodidad no es su fuerte, las costillas asadas son su mero mole. Por menos de $80 puedes comer su paquete que incluye: sopecito, costilla asada con nopal asado y cebollitas de cambray, un tazón de frijoles de la olla y agua de sabor. Si lo tuyo son los tacos, en este lugar los de guisado son la especialidad: hay de carne deshebrada, chicharrón, champiñones, tinga, sesos, y cuestan $14 .

Dónde:República de Uruguay 84, Centro,5521 7185

Ojo de agua

De los mismos dueños de La ciudad de Colima, este lugarcito orgánico tiene buenas opciones de comidita saludable y orgánica a muy buenos precios. Entre sus especialidades están los sándwiches con ingredientes y combinaciones muy diferentes a las que encontrarás en otros lugares, como el de queso manchego, en salsa de jengibre y piñón. Cuestan entre $70 y $90.

Dónde: Citlaltépetl 23-C, Hipódromo Condesa, 6395-8000.

A la ligera

Este foodtruck tiene onda, venden comida sana, rica y ¡barata! Tienen un combo que incluye ensalada, chapata de jamón y agua natural por $70, además puedes hacer tus pedidos por Whatsapp. Te recomendamos la ensalada Honey: pollo natural, durazno, elote, germen y zanahoria con aderezo de mostaza dulce.

Tip: Puedes cambiar cualquier ingrediente de tu ensalada sin costo.A veces venden muffins caseros y palanquetas de amaranto, no dejes de probarlos.

Dónde: Prolongación Miramontes, 14380 (aun costado del Tec CCM). 551319-6510 @alaligera

Pan comido

Este pequeño lugar de la Roma tiene una buena oferta para los que están peleados con la carne y los derivados animales. Su menú incluye una mayoría de platillos vegetarianos y orgánicos a precios muy accesibles. Los fines de semana está bastante lleno, sobre todo a la hora del desayuno, y cómo no si sus burritos son una delicia, con esas tortillas de harina que preparan.

Dónde: Tonalá s/n, entre Álvaro Obregón y Chihuahua, Roma Sur, 4398 4366