Come bien por menos de $99

Chilango.com presenta

Sandra Villavicencio

Estirar la quincena no significa comer mal o no salir a restaurantes. Para nada. Al contrario, puedes encontrar muchos lugares dónde comer delicioso y terminar satisfecho por muy poco dinero. Aquí nuestras recomendaciones.

Pan Comido

Su carta está integrada por comida vegetariana y orgánica. En el menú abundan las ensaladas y los emparedados. Te recomendamos el Sabina, de milanesa de soya. Su decoración es reciclada: Los muebles están hechos con materiales recuperados y los “vasos” son recipientes que en algún momento contuvieron mayonesa o mermelada. Por cierto, el agua del día tiene refill.

Dónde: Tonalá s/n, Roma, 4398 4366.

Tacos Gus

Una deliciosa y barata opción con una gran cantidad de alternativas para elegir. Los tacos los sirven con dos tortillas y le puedes añadir dos ingredientes a escoger, entre arroz rojo, frijol, queso y guacamole. Entre sus guisados puedes encontrar nopales, acelgas, calabazas, hígado encebollado, chile poblano, chicharrón prensado y en salsa verde, chorizo y huevo revuelto.

Dónde: Ometusco 56, Condesa, 5271 6090.

Don Kebab

Su especialidad es la cocina árabe. La mayoría de los platillos son servidos con la carne de ternera que todo el tiempo se está asando en un trompo (parecido al de pastor). Una buena elección es el combo Don Kebab, que tiene pan pita relleno con carne, verduras (lechuga, col, zanahoria, cebolla y pepino), más papas a la francesa y refresco.

Dónde: Adolfo López Mateos s/n, Ciudad Satélite, 04455 1290 5471.

100 Montaditos

El concepto de este espacio es español. Tiene 100 opciones a elegir en su menú. Te recomendamos empezar con un tarro de tinto de verano, acompañado por el 42 (jamón serrano con queso ibérico y salmorejo), el 61 (calamares en su tinta y pimientos salteados) y el 53 (cochinita con tortilla de patata y cebolla morada). Los precios van de 20 a 40 pesos, pero si vas los miércoles, todos cuestan 15.

Dónde: Sonora 201, Condesa, 5264 1075.

Gold Taco

Si quieres atascarte de tacos sin sentimiento de culpa, este lugar es la opción. Son de soya y gluten, y hay para todos los gustos: pastor, carnitas, bistec, y otros tan peculiares como el suadero y la cochinita pibil Además, ofrecen un menú del día que incluye sopa o crema, ensalada o ceviche, guisado o dos tacos, agua y postre.

Dónde: Eugenia 1562, Narvarte, 4632 8174.