Come como zombie en el DF

Platillos de horror

iStock

Si tu paladar es aventurero y no le huye a comer sangre e insectos, estos platillos para ponerte en mood zombie para la época de Halloween y Día de Muertos son para ti.

Gusanos

Estos tacos de gusano de maguey se sirven flameados con mezcal entre pencas de maguey sobre una pueda. Son la especialidad en la cantina La Piedra en donde además vale la pena echarse unos buenos gins con fruta natural.

Cantina La Piedra
Aristóteles 124, Polanco
5282 3456

Morcilla

En el corazón de Polanco La Finca Española es una de las mejores opciones si de comida española se trata. Tienen platos tradicionales como la fabada asturiana, los callitos madrileños, las croquetas de jamón serrano y por supuesto morcilla de arroz típica de la gastronomía de Burgos, España que sirven a la plancha con patatas fritas cortadas en panadera y tiras de pimientos asados en fuego de leña.

La Finca Española
Suderman 235, Polanco
5531 5008

Cabeza

En uno de los camellones de Paseos de Churubusco están los “Tacos el Paisa”, probamos los de cabeza, la carne está suave, bien cocida y con mucho sabor. Tienes que ponerle de la única salsa que tienen, está picosa y bien sabrooosa. Además tienen otras dos ollas con suadero, longaniza y tripa. De beber hay refrescos de antaño Aga, Zubba y Barrilito. Esta es, sin lugar a dudas, una de las taquerías más organizada de la ciudad, en el lugar atienden seis taqueros uniformados con mandiles y gorras que tienen súper buena actitud. Para acompañar tus tacos de cabeza pide cebollitas y nopales, después de probarlos estarás en la gloria.

Tacos del Paisa
Río Tuxpan (en el camellón),
Paseos de Churubusco

Moronga

Cerveza y tacos. Tacos y cerveza. En este maridaje el orden no altera el resultado que es completamente ganador y en Salón Corona lo puedes aplicar. Aunque en este lugar los tacos al pastor juegan un papel importante en el corazón y el estómago de los comensales, no hay que dejar pasar otra de las exquisiteces de su oferta taquera, el de moronga que aquí es mejor conocida como rellena.

Salón Corona
Bolívar 24, Centro
5512 5725

Tripa

La taquería “Torito” abrió sus puertas en 1957. Es un pequeño local en el Centro Histórico en el que hay lugar para que siete comensales se sienten alrededor del taquero. La decoración va de acuerdo al lugar: dos toritos pintados en cada pared lateral y un pergamino pintado en la pared del fondo anunciando los tres tipos tacos que venden: tripa, suadero y campechanos. Los que tienes que probar son los de tripa bien dorada. Hay fila para entrar, pero cuando pruebas los tacos sabes que la espera valió la pena. Abren todos los días de 10 a 22 hrs, excepto los domingos que cierran a las 8 de la noche.

El Torito
Isabel la Católica 77,
Centro

¿Te animas a probarlos?

También lee:

-Tacos de guisado ganadores
-5 platillos para un buen atasque
-6 locales con mesas comunales