Come como en Japón

El secreto japonés mejor guardado de la Roma

El número 173 de la colonia Roma alberga uno de los rincones japoneses más auténticos de la Ciudad de México. 

Un súpermercado, un restaurante de udon y un restaurante de ramen y dunburis conforman este trío asiático que es punto de encuentro para mexicanos, japoneses y otros extranjeros.

Y es que los tres locales hacen una sinergia espectacular. Es así que puedes comprar un udon con tempura de camaron de Fukusuke, echarte un tazoncito con arroz y pescado fresco de Goku y comprar la bebida y el postre (un calpis y unos kit kat de matcha) en el Mikasa.

El ambiente es informal, son sillas de plástico con una marca de refresco escrita en ellas y lonas sobre estas las que dan la primera ia primera imagen. En ambos restaurantes atienden japoneses y verás a japoneses comiendo.

Estas son nuestras recomendaciones en cada local para que comas como en Japón:

Fukusuke Udon

Podría decirse que la Ciudad de México está viviendo su mejor momento en la oferta de lugares que vendad ramen, sin embargo, la sopa que está causando furor entre los foodies en ciudades como Nueva York, es la udon (de fideo grueso). 

Yoshihito Oshima, socio del local nos cuenta que los pilares principales del lugar son: Rapidez, calidad y sabor auténtico japonés. Y es que a los japoneses les pasa lo mismo que a los mexicanos, disponen con poco tiempo para comer. Por eso aquí tu sopa estará lista en dos minutos (o menos) a partir de que la ordenes.

100792Fukusuke Udon
Fukusuke Udon (Ling Sepúlveda)

Aquí el menú se conforma por 8 tipos de udon que pueden llevar huevo, pollo tempura, camarón tempura, verduras tempura o calamares tempura:

1) Tempura especial, 2) tempura mixto, 3) cama-kama, 4) tempura de camarón, 5) con todo, 6) tempura kakiage, 7) cilantro tenkasu, 8) a huevo!. Los precios van desde los $35 hasta los $130 el que lleva todo. Y el más tradicional es el tempura especial.

La receta de su udon es casi igual a la que se ofrece en los lugares callejeron de Japón. Toda la comunidad japonesa de estos locales busca promover la cultura japonesa a través de su comida.

Fukusuke Udon
San Luis Potosí 173, Roma Norte
FB/Fukusuke Udon

Ramen Goku 

Otra de las opciones para comer es el Ramen Goku. Un restaurante que ofrece ramen y donburis a precio ULTRA accesible. Uno de sus paquetes, por ejemplo, incluye una ramen de cualquier sabor, un yakimeshi y un calpis por $115. Y si prefieres ramen &#43 donburi &#43 calpis vale $120.

100788Ramen + yakimeshi + calpis
Ramen + yakimeshi + calpis (Fotos: Ling Sepúlveda)

Entre los ramen tienen 3 variedades, el de miso, el de cerdo y el de soya (para vegetarianos). Entre los donburis (arroces al vapor con ingredientes frescos encima) hay 5 opciones: Kimpiradon (verduras),Gyudon (cebolla con carne de res), Salmón sashimi, Cha-shu (tocino) y curry.

Mi recomendación: un paquete con ramen de tocino y donburi de salmón. 

Ramen Goku
San Luis Potosí 173, Roma Norte (1er piso)
FB/%u6975-Ramen GOKU-

Mikasa

Este súper es de los tres, el más longevo. Está en la colonia gracias a un japonés que quería tanto el como las personas de su país consiguieran los productos para cocinar, comer y promever a su país desde México. 

100790Mikasa 1
Mikasa 1 (Ling Sepúlveda)

Hay charolas con bentos, sushis y sashimis para llevar. También vende el salmón y el atún fresco, jengibre, ajos, tés, refrescos japoneses como el ramune, galletas pocky, dulces con matcha, costales de arroz para cocinar y hasta un vino japonés.

100789Mikasa
Mikasa (LIng Sepúlveda)

Si enlistara todos los productos que ofrecen esta nota sería sólo del Mikasa, por eso me daremos una vuelta más adelante para hacer varias comprar y recomendarles mis productos top. Por lo pronto recomiendo el Ramune de etiqueta azul y las pocky de chocolate y los kit kat de matcha

Mikasa
San Luis Potosí 173, Roma Norte
FB/Mikasa 

¿Ya conoces este rinconcito japonés en la CDMX?

También te puede interesar:
Nuevas formas de comer sushi
Éntrale al tempura de verduras
Tragos asiáticos