Come, cena y bebe al estilo de Baja California

La Baja llega a la Ciudad de México

La langosta más famosa de la Baja, la de Puerto Nuevo
Foto: Diana Féito

Quien ha visitado Baja California sabe que es uno de los mejores lugares para comer y beber de todo México. Quien no, ahora puede vivir una experiencia similar en la ciudad gracias al MXFEST Estilo Bajaurbano. Durante mayo y junio, dieciséis restaurantes chilangos tendrán menús inspirados en “La Baja” acompañados con vinos de Monte Xanic.

Los restaurantes que participarán en MXFEST Estilo Bajaurbano son: Mercaderes, Condesa DF, Zapote, Balcón del Zócalo, Kaye, Fonda Mayora, Sole, Raw and Oyster Bar, Campobaja, Zanaya (dentro del Four Seasons), Guzina Oaxaca, Bello Puerto, Hacienda San Martín, Norte Sur, Nicos, Raíz, Sur y Alaia.

El 24 de mayo a las 20 horas, el chef Ezequiel Hernández del restaurante Campobaja, y Pedro Martín (Kaye), realizarán un taller con ostiones y vinos. Si te animas, el costo es de $1,000 pesos por persona. O si prefieres algo más en forma, los restaurantes que tendrán cena maridaje son: Raíz (10 de mayo, puedes llevar a tu santa madre, guiño guiño), Hacienda San Martín (23 de junio), Mercaderes (25 de mayo) y Fonda Mayora (10 de junio en versión brunch).

Para cerrar con broche de oro, el 16 de junio habrá un mercado de conchas y vino en Sole Raw and Oyster Bar con el Chef Rodrigo Hernández, Marco Margain (Broka) y Karina Morales (Zapote).

¿Cuándo?

El festival se llevará a cabo del 15 de mayo al 15 de junio y los costos de las cenas van de los $400 a los $1,300 pesos. ¡Así que vele ahorrando!

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.