Cocteles de mariscos

Te regresan del más allá

De camarón.

Levantan muertos y dan alas. Los cocteles de mariscos son los consentidos de aquellos que gustan de mucha fiesta o, en su defecto, de muy buen comer. Hay de pescado, camarón, ostión y una infinidad de oferta fresca de mar, para que no tengas que repetir el mismo plato en mucho tiempo.

Acá te dejamos cinco lugares donde el coctel es más que obligado pa’ curarla.

NAUTILUS

Una alternativa de antaño. A través de sus más de 20 años de vida han dejado miles y miles de clientes satisfechos. Sus especialidades de mar, de pescado a la talla a camarones al ajillo, son indiscutibles en el radar de cualquier mariscómano. Los cocteles como entrada son buenísimos, sin cambios o alteraciones, el sabor clásico que todos amamos.
Prueba: Coctel de camarones.
En: Masaryk 360, Polanco, 5280 2283.

VIRREYES

Todos sabemos que en el mundo, y especialmente en nuestra ciudad, mucha de la mejor gastronomía se encuentra en las calles. En esta esquina de esta colonia nice se aglomeran numerosos oficinistas cada día de la semana para degustar las preparaciones frescas que aquí se hacen. Hay puro marisco, puro coctelito.
Prueba: Coctel mixto.
En: Virreyes s/n, en frente a la gasolinera de la palmera.

BELLOPUERTO

Con un poco de arena y un poco más de sol, este establecimiento daría la finta de estar sobre la playa. Su estructura blanca de madera, con ventanas abiertas y decoración náutica, nos transporta sin problemas al Caribe. Acá se pone buena la precopeada con botanita en la que sus tostaditas de pescado no le piden nada a ninguna otra. 
Prueba: coctel de callo de hacha.
En: Vasco de Quiroga 1900, Santa Fe, 2591 0540.

MI GUSTO ES 

El amigable tiburoncito que representa a esta marca se ha expandido ya por todo México. Su secreto es simple: productos frescos y recién llegados de la costa. Los socios que crearon este concepto son dos amigos de Sonora y Sinaloa que buscaban encontrar en el DF el verdadero sabor del Pacífico. Al no hallarlo, decidiendo crearlo. 
Prueba: coctel de pulpo.
En: Canal de Miramontes 2053, Coapa, 5678 4335.

CONTRAMAR

Ofrecen una deliciosa fusión de sabores nacionales e internacionales. Su meta es siempre ofrecer aquella comida que disfrutarías en una palapa playera. A través de los años se han establecido como un favorito de muchos y para aquellas mañanas de cruda son santos salvadores.
Prueba: coctel de callo de garra de león.
En: Durango 200, Cuauhtemoc, 5514 3169.