Coctelería al natural

Cuatro chefs comparten sus recetas

Especial

El calor puede ser motivo de enojo o pretexto para hidratar tu cuerpo con algo más que agua simple, aprovechando la temporada fuimos a preguntarle a los chefs de cuatro restaurantes cuáles eran sus bebidas estrellas y les pedimos que nos enseñaran a prepararlas.

Tomen nota. Tomen otra.

Nine Oriental

Uno de los atractivos de este restaurante japonés son las bebidas preparadas a la vista de los comensales, algunas van nitrogenadas y con flores orgánicas 100% comestibles.Los cócteles cambian mes con mes y este martini de whisky es una receta que nos comparte el chef Adrian. 
Ubicación: Av. Santa Fe 94, local AC48, Santa Fe, 5292 2449

Martini de whisky
2 oz. jugo de manzana
1 oz. almibar del jugo de una lata de cerezas
1 dash de limón
02½ oz. whisky
1 dash de granadine

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en un agitador, se mezclan y se sirve. 

Düke Roma

La coctelería de este restaurante esta hecha con frutas frescas , ingredientes naturales y el jarabe hecho en casa. El chef Pedro Abascal nos comparte la receta de uno de sus cócteles.
Ubicación: Álvaro Obregón 120 A, Roma Sur, 5564 1625

Pete Diddy
5 gr. cebolla morada
17 gr. pepino
17 gr. jícama
20 ml. limón
20 ml. jarabe
30 ml. jugo de manzana
50 ml. mezcal 

Preparación:
Poner en un vaso la cebolla , pepino y jícama y revolver los ingredientes; después agregar los ingredientes líquidos, agitar con hielo y escarchar con chile.

Four Seasons México DF

Los buenos mixólogos de este hotel se lucieron y nos dieron dos recetas para preparar tragos frutales. Aquí dos especialidades que puedes encontrar en el bar o, si prefieres, preparar en tu casa.
Ubicación:Paseo de la Reforma 500, Colonia Juárez, 5230 1818

Blue Martín
1 ½ oz de Ginebra Karat
2 oz de licor Flamingo de Curacao
2 oz de jugo de arandano
Rodaja de carambola

Preparación:
Coloca en un shaker con hielo todos los ingredientes. Mezcla, cuela y sirve en una copa martinera. Como toque final, adorna con una rodaja de carambola.

Berry Blush
1 ½ oz de vodka Karat
1 oz de licor de granada PAMA
2 oz de jugo de arándano
5 Fresas
dash de jugo de limón
dash de jarabe natural

Preparación:
Macera en un shaker cuatro fresas hasta que quede un puré. Agrega hielo y el resto de los ingredientes, con excepción de la soda. Mezcla y sirve en un vaso high ball con hielos. Rellena con soda y para adornar, coloca una fresa adentro del vaso y sujeta la otra en el borde del vaso.

Paxia

En este restaurante una de las recomendaciones es un trago que se sirve con los postres. Está preparado con hojas de muicle, que favorece a la digestión (una recomendación que viene del chaman de confianza del chef Daniel Ovadía en el Mercado de Medellín).  
Ubicación: Av. de la Paz 47, San Angel, 5550 8355

Cóctel del chaman
Apio picado en cuadritos
Mezcal
Infusión de muicle 
Malibu
Chía (para escarchar la copa)
 
Preparación:
Infusiona las hojas de muicle (verás que el agua toma un color rojizo). Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo y sirve.