Cocina y cata con Chilango

Cooking experience

 

Te hemos hablado maravillas del vino. Maravillas de algunas etiquetas y de lo divertido que es sentarse a catar una botella. Luego pensamos que tal vez quisieras verlo, olerlo y catarlo con tus propios ojos para dejar en claro que no decimos mentiras.

Organizamos el primer taller gourmet de Chilango, al que nuestros queridísimos lectores (seis en realidad) están más que invitados.

La idea es sencilla: cocinar, probar vino y  pasarla bien con los miembros del staff y Nación de Vinos como anfitriones.

¿Y qué tienes que hacer?
Demostrar que eres un asiduo visitante de la sección de restaurantes de Chilango.com, que te encanta comer y tienes interés por conocer de vino 

¿Cómo?

Primer, desde luego tienes que ser un usuario registrado en Chilangocom.

Luego con ese nombre de usuario, debes dejarnos un comentario (en esta nota) contándonos sobre la mejor experiencia que hayas tenido en un restaurante (especifica el nombre).

Después envía un mail con tus datos a  marianac@expansion.com.mx con las respuestas al cuestionario que te ponemos aquí (si te atoras en alguna, te podemos hechar la mano, sólo tienes que dejar tus dudas vía tuiter con @gourmetchilango.com e iremos a tu rescate).

1.- Según una de las columnas de buenavidamx hay un vino que tiene notas parecidas a las de una jolly rancher, dinos cuál:

2.- ¿Qué significa que un vino tenga defectos?

3.- ¿Porque no es bueno tomar vino que cueste menos de $70?

4.- ¿Qué vino tomó el staff Chilango en su visita al restaruante Terra Nossa?

El taller será el día 28 de enero, la fecha límite para mandar tus respuestas es el lunes 24 de enero, los ganadores serán notificados vía mail (y si no ganas esta vez, no te desanimes, que el taller tendrá una segunda ronda).

 

¡Suerte!

 

 

 

Los vinos que probaremos

Aquí te pasamos algunos datos, para que te animes a participar, de los vinos que se cataran en el taller.

Xecue 2006, un mexicano, del Valle de Guadalupe, un vino que aunque no lo creas es perfecto para acompañar con tamales. Ya te diremos por qué.

Dominó tinto: este vino es de una línea (de la gama Vinisterra) con una historia que sabemos te va a gustar. Se llama así en memoria a un grupo de amigos que por más de treinta años se reunieron a echar la ficha.

Para acompañar, habrá también agua de manantial Bui, embotellada con criterios sustentables

¿Y la comida?

Bueno, sólo te adelantamos que será la que tu prepares.