Prueba la clam chowder de Pleno

Nuevos restaurantes en el DF

Si eres de los comensales que disfrutan de la comida tradicional pero que busca espacios innovadores con conceptos nuevos para tener una experiencia más completa, entonces esta nota está hecha para ti. Estos lugares saliditos del horno, ofrecen recetas tradicionales de Francia y Estados Unidos en rincones contemporáneos con buen gusto.

Maison Kayser

Eric Kayser es un panadero francés con 18 años de experiencia en panadería, repostería y cocina francesa. Eric, ha decidido traer su cocina a México con un propuesta de panadería, restaurante, cafetería y tienda gourmet.

Para empezar el día pide el clásico Croque madame (pan francés con huevo, jamón, queso y ensalada) acompañado con un jugo de naranja natural.

Si lo que buscas es algo para llevar y compartir con tu pareja, amigos y hasta compañeros de la oficina, elige la la mini pizza fugaz de ratatouille o fugaz de tocino.

Y como el postre no puede faltar, éntrale al financier de framboise, un pan que te sorprenderá por su consistencia y mezcla de sabores a almendra y frambuesa… ¡Manjar absoluto!

Esta es la primera de las tres sucursales de Maison Kayser que abrirá este año en México, las otras dos estarán ubicadas en Perisur y en la terminal dos del Aeropuerto.

Maison Kayser
Paseo de la Reforma 408, Juárez
5662 2670

Rustic Kitchen

Jim y Kathy Cafarelli abrieron la primera sucursal de Rustic Kitchen hace 13 años en Boston. Su restaurante se fue haciendo popular por su ambiente único y propuesta de cocina local.

La idea es ofrecer cocina neoamericana pero respetar los ingredientes de la cocina italiana tradicional. Entre sus platos estrella están el salmón y el pulpo a la parrilla, las pizzas y para el postre un limón caramelizado (con un sabor que recuerda a los limones cristalizados rellenos de coco que venden en Chapultepec).

81585Salmón de Rustic Kitchen
Salmón de Rustic Kitchen (Cortesía: Rustic Kitchen)

La apertura de su primer local en el DF fue en 2010, tres años después abrieron en la Condesa y ahora lo hacen en Santa Fe, date una vuelta en su nueva sucursal para que conozcas más sobre este súper concepto que además de rico tiene mucho estilo.

Rustic Kitchen Santa Fe
Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe
5247 3740

Pleno

Un lugar minuciosamente planeado que pone especial cuidado en los detalles con cocteles diseñados por la barra del Limantour, rostizados, platos al grill.

Para esta temporada de frío elige la sopa clam chowder y de plato fuerte los tacos lamb bellySi eres adicto al chocolate, nada mejor que el reeses pieces cake. Si quieres quedarte en el plano de los platos ligeros pide la ensalada grill preparada con duraznos.

La bebida de la casa es el Pleno tonic pero hay otras joyas como el Macho Pleno (con mezcal, cerveza, limón y cilantro) y el Irish girl (con whisky, jengibre y limón). 

Pleno
Citlaltépetl 23 Local F, Hipódromo Condesa
6719 6073

¿Listo para conocer estos lugares saliditos del horno?

Comidas y fobias
Food trucks saludables
Top 10 vísceras y menudencias