Clásicas del DF

Top 5 loncherías

VÍA@ssashiss
Getty

Estos santuarios de los platillos mexicanos son toda una tradición en nuestro país, hay quienes incluso hacen las 3 comidas del día en la misma lonchería y debe ser porque el menú va desde unas enchiladas recién hechas, una torta de milanesa, chilaquiles o un café lechero con bisquets para cenar. Por eso aquí les dejamos 5 loncherías en la que pueden comer en gran cantidad sin gastar mucho. 

La Cadencia

Este lugar está “salidito del horno”, abrieron hace 9 meses y ya son de los favoritos de la zona. Para el desayunos con jugo natural, tés con molletes, bisquets, huevos,  y su especialidad son las Enchiladas Xiqueñas (Clásicas enchiladas de pollo, panela o tofu bañadas con mole de Xico). Para la hora de la comida hacen  sopa del día (siempre es vegetariana) y puedes pedir a la carta, alambre, pechuga de pollo u otro platillo del menú acompañado de un té, agua del día o una cerveza. Y como cierran hasta las 8 también tienen una gran oferta para la cena entre la que destacan los bisquets con mantequilla y los sándwiches abiertos (una chapata abierta, rellena de los ingredientes favoritos y gratinada para darle el toque final). Te gastas en promedio $100.

Tonalá 183B (Chiapas)

Roma, 5564 9032 

La Tlaxcalteca

Este restaurantito es muy tradicional, inician actividades en la cocina desde temprano para vender huevos al gusto, chilaquiles (sencillos $38), enchiladas, jugos, y licuados ($19). Después de la 1 de la tarde ofrecen el menú de 3 tiempos  que van cambiando cada 15 días. Menú clásico (sopa o arroz o espagueti &#43 plato fuerte &#43 postre) con agua y tortillas ilimitadas.

Progreso 25,

Escandón,  5276 3742

La Reyna

Esta es sin duda la más tradicional de las 5, tiene 30 años de existencia. Eligieron ese nombre para hacerle honor a la Virgen de Guadalupe. Aquí inician actividades desde las 13 hrs con el menú de 3 tiempos por $50 y sube 10 pesitos si decides cambar el plato fuerte por pescado, pechuga o milanesa. Venden la auténtica comida de lonchería que se saborea como si estuviera hecha en casa.

Tlacoquemecatl 50,

Del Valle, 5559 6366   

Priscila Ensaladas y Cockteles

El desayuno básico cuesta $55 incluye jugo o fruta, puede ser huevos al gusto, hot cakes, molletes si quieres que traigan bistec sube 10 pesos. Para la comida puedes pedir la especialidad que son sus ensaladas que valen entre $60 y $90 dependiendo de los ingredientes y si lo tuyo es comer más pesadito hay consomé, enchiladas, carne asada con papas y para cerrar con broche de oro los postres son: fresas con crema, gelatina, platanitos o gelatina de mosaico.

Pennsylvania 116

Nápoles, 5543 1245 

Broka Bistrot

Esta es la opción para quienes se despiertan tarde y desayunan tarde pero siguen buscando un menú de mediodía. El menú del día vale $135 abren de lunes a sábado y puedes pedir sólo una parte del menú. Te recomendamos las tostadas de atún o los tacos Rib eye. En este lugar puede convertir una comida en merienda y la merienda en hora feliz porque tienen una buena carta de destilados, vinos y mezcales. Tip: La copa de vino de la casa vale $50 

Zacatecas 126,

Roma