Clamatos levanta muertos

Con jugo de tomate, sabe mejor

VÍA@ssashiss
ShutterstockClamato / Oyster cocktail drink serve on a large glass.; Shutterstock ID 99204281; PO: Pool gourmet /instyle/Chilango/algas /clamatos y papas fritas

Ese sabor a jugo de almeja con jitomate es por mucho una de las combinaciones favoritas de quienes comen mariscos y quieren echarse una cerveza con sabor menos amargo. Lo cierto es que el jugo de tomate se utiliza para preparar bebidas con muchos otros alcoholes. Si traes antojo de un clamatito checa estas recomendaciones. 

Clamato hecho en casa

En Sole los ostiones y las almejas son protagonistas en el menú. El mixólogo Rodrigo Maceda aprovecha el jugo de las ostras y con él preparan un caldo para sazonarlas. Al decir hecho en caso podría pensar que la receta es fácil de imitar pero no es así. La receta lleva un proceso de pasteurizado ya que las almejas son un producto de mar y no pueden correr el riesgo de que se echen a perder. Cuando este caldo se pasteuriza y está listo se le agregan tomates orgánicos. No sólo estás tomando un clamato hecho en casa, además es orgánico. Si andas crudo pide unos Ostiones Diablo para curarla. 

Sole
General Prim 95, Juárez
55354 

Shot balazo

Si ya decidiste ir a comer unos mariscos en La Docena, pero buscas algo con sabor refrescante que vaya bien con los sabpres del mar. Nuestra recomendación es el shot balazo, clamato, limón, tajín, tabasco, salsa inglesa y pimienta. Y ya para seguir en la onda picante prueba los ostiones con salsa Tabasco. Chulada. 

La Docena
Álvaro Obregon 31, Roma Norte
5208 0748

Clamato clásico

Uno de nuestros lugares favoritos para echar taquitos campechanos es en los Tacos Don Manolito. Y es que amamos el combo de taco cuaresmeño (cecina, longaniza, chicharrón, chile cuaresmeño y cebolla picada) y clamato. El clamato acá se sirve en tarro o copa tipo malteada. Lleva cerveza, jugo de tomate. El vaso viene escarchado con chilito piquín y lo decoran con una rodaja de limón. 

Don Manolito San Jerónimo
Av. San Jerónimo 1272, San Jerónimo Lídice
5683 1665  

Don Manolito Santa Fe
Guillermo González Camarena 999, Santa Fe
2591 0327 

Revolver

Esta cantina además de tragos fabulosos y embriagadores tiene comida muy sabrosa. Entre los cocteles hay varios con mezcal, como la Carabina (Contreau, jarabe de maguey y limón) o el Mosquete (Cinzano rosso, mosqueta y limón). Y el clamato con mezcal no puede faltar en la carta. Por eso preparan el Revolver, servido en tarro con pepino y aceitunas verdes. Además le echan un toquecito de salsa Tabasco y limón.

La Federal
Río Lerma 16, Cuauhtémoc
5546 1643

Black Mamba

Este coctel del mixólogo David Mora, está preparado con jugo de tomate, tequila Altos Blancos, tinta de calamar, especias y bitter de habanero. Lo sirven en vaso Boston con tenazas de cangrejo. Es perfecto para acompañar una tostada de atún o unas almejas chocolatas. 

Cocina Conchita
Álvaro Obregón 154, Roma Norte
5264 2866

¿Cuál te puso a babear desde ya? ¿Qué otros clamatos has probado?

También checa:
Nuevos lugares para chelear
Chelea al norte del DF
El verdadero origen de la michelada