Cinco reconocidas chefs unen sus talentos

Ellas cocinan así

Sandra Villavicencio

Este lugar reunió a cinco mujeres talentosas y al chef ejecutivo del restaurante Diana, Guy Santoro, para hacer un menú degustación de 6 tiempos para comida o cena. La idea principal: presentar algunos de los sabores de México con un toque especial y característico de cada uno de estos chefs.

Durante la conferencia de prensa que se realizó para presentar el festival, Sonia Arias, Paola Garduño, Lula Martín del Campo y Martha Ortiz, coincidieron en que lo importante de estos platillos es honrar la cocina nacional al trabajar con ingredientes mexicanos.

Ya entrados en materia, cada uno de los seis tiempos tienen el sello y toque característico de cada una de las chefs; como el ceviche de Martha Ortiz al que le agregó rosas para darle un toque de sensorial, o el postre de Sonia Arias haciendo honor a su pasión, el chocolate.

Aquí los tiempos de este menú degustación:

El primer tiempo, a cargo de la chef ejecutiva de HSBC, Lula Martín del Campo, son unas infladitas de maíz con queso Cotija y quelites chinamperos.

El segundo tiempo es un platillo de la chef Martha Ortiz del restaurante Dulce Patria. Ceviche con tuna, coco y rosas.

Guy Santoro, chef ejecutivo del restaurante Diana, presenta el tercer tiempo con un plato fuerte: filete de huachinango rostizado, acompañado de habas, alubias, puré de jitomate, salsa de aceitunas y chorizo crujiente.

La chef Paola Garduño, de Café O, O2 y Farina, ofrece para el cuarto tiempo una pierna de res en mole amarillo con cenizas de jamaica, canela y elote azul.

Para cerrar con broche de oro, la chef Sonia Arias, de Jaso, presenta un postre con un Napoleón de finas láminas de chocolate belga con mousse de chocolate de leche, relleno de oro líquido sobre un pâte sucrée.

Un gran tip: el restaurante Diana ofrece la opción de pedir los platillos individualmente sin tener que consumir (y pagar) el precio completo del menú degustación.

Restaurante Diana, Hotel ST. Regis

Costo del menú: $680
Reservaciones : 5228 1820, reservaciones.diana@stregis.com
Fecha del festival: Todo el mes de julio
Ubicación: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 5228 1