5 locales imperdibles del Mercado San Genaro

Dale rienda suelta a tus antojos

En la calle Laguna de Mayrán se localiza el nuevo corredor gastronómico de la ciudad. A diferencia de sus hermanos culinarios, este puede presumir ser uno de los más grandes. Se llama San Genaro y reúne 56 propuestas que van desde los siempre gratos tacos, los frescos mariscos, las deliciosas carnes al carbón, hasta comida de otras partes del mundo. Su cupo es de 600 comensales, tienen una zona para niños y próximamente abrirán una galería de arte. Estos son cinco locales imperdibles:

5. La Gambeta

Foto: Diana Féito

Este local decidió abrir una sucursal dentro del mercado para ofrecer sabores del mar. Entre tostadas, tacos, cocteles y burritos podrás probar producto 100% mexicano como camarones, pulpo, marlin o atún.

Lo que hace especial a La Gambeta es que cada taco o tostada proviene de una región diferente de México. Como el imperdible taco gobernador de Sonora, las pescadillas de Veracruz o un ceviche de Acapulco. Tienes opción de acompañar tu comida con cerveza artesanal o hasta con vino hecho en el Valle de Guadalupe.

4. Jibaro

Foto: Diana Féito

Pocos lugares en la ciudad ofrecen comida de Puerto Rico y Jibaro es uno de ellos. Nombrado en honor a los agricultores de caña de la región, el local ofrece auténtica comida de la isla caribeña. Como la canoa, un plato hecho con plátano maduro relleno de picadillo y cubierto con queso. Otra de las opciones más populares es la pechuga rellena con fufu (puré de plátano macho con queso crema). Y los tostones, que para los puertoriqueños son como las tortillas para nosotros.

3. Areperas Venezolanas

Foto: Diana Féito

Una mexicana y un venezolano están a cargo de este local que ofrece auténtica comida del país de las arepas. Y justo es el lugar indicado para comerlas. Tiene por lo menos once variedades con rellenos como cerdo, pollo, res, frijoles, chorizo, queso y por supuesto plátano macho.

Pide la orden de tres arepitas fritas (reina pepiada) y por nada del mundo te pierdas de su salsa guasacaca, es similar al chimichurri y adictiva. Pero si lo que quieres es conocer su gastronomía a través de un plato, la opción es el pabellón criollo: arroz blanco, carne mechada, plátano frito y caraotas (frijoles negros).

2. The Vivero

Foto: Diana Féito

Porque en un corredor gastronómico caben todas las propuestas, The Vivero es una de las alternativas saludables de San Genaro. La mayoría de sus ingredientes son orgánicos y algunos de sus vegetales provienen de un cultivo propio ubicado en Jalapa, Veracruz. La idea tras el local es simple: comida rica, healthy y precios accesibles.

No hay que reparar mucho en el menú. Se divide en ensaladas, emparedados, brochetas y fuertes. Si estás en búsqueda de algo fresco, la ensalada de pollo y quinua es la recomendación. Pero si traes antojo de pescado, el salmón pesto es lo tuyo. Viene servido sobre una cama de quinua con ensalada de kale, elotitos, zanahorias y brotes.

1. Wafflelicious

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Tras ir y venir a Japón durante varios años, Daniel (su dueño) se enamoró del aroma de los waffles de una tienda y decidió compartir su pasión con los chilangos. El menú de Wafflelicious se basa en esta delicia originaria de Bélgica.

Hay opciones tanto para paladares dulces como salados. Como la original torta de chilaquiles con waffles o los más normales sándwiches de atún, pollo o jamón serrano. Aunque los imperdibles son los sweet bites, pequeños bocados rellenos de arándanos y Oreo con deliciosas esferas de azúcar que le aportan dulzor y textura.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.