Cinco avocado toast que nos encantan de la CDMX

No más aguacates adentro del horno para que maduren

Avocado toast
Foto: Shutterstock

Todos sabemos lo difícil que es esperar a que madure un aguacate. Especialmente cuando traemos antojo de un avocado toast (o lo que es lo mismo, pan con aguacate). Para evitar la fatiga, recopilamos cinco lugares donde siempre tendrán el aguacate en su punto, para preparar este simple y delicioso platillo.

Cicatriz

Si no has ido a este lugar, que su avocado toast sea el pretexto para hacerlo. Basta un poco de hierbas, como albahaca y cilantro, combinadas con rábano y cebolla, para acentuar el sabor del plato. Un café y estás listo para enfrentar el día. Además, Cicatriz es uno de los sitios más cool de la Juárez, pues reúne buena comida y una barra de coctelería que despierta por las noches.

Alelí

Comida de apapacho con un toque gourmet. Así podríamos definir la cocina de Alelí y su avocado toast es el mejor ejemplo. Sobre el pan hecho con masa madre, se monta el aguacate (asado y fresco), y es acompañado por pimiento rojo, ricotta y algunas hierbas como arúgula. Una chulada.

Farmacia Internacional

Escondido sobre la avenida Bucareli, en este coqueto lugar se come bastante bien y su avocado toast es testigo de ello. El pan es artesanal (de Pancracia) y aquí le agregan un huevo perfecto, en serio, es perfecto. El plato es tan bonito que ha sido protagonista de Instagram varias veces.

Básico

De este pequeño rincón saludable de Polanco salen platos de comida rica. Como su avocado toast, con el que quedarás más que satisfecho. En una mordida podrás saborear el pan con aguacate, cebolla morada, hierbas y quinoa. Sólo le falta kale para ser un combo breaker de super foods.

Monsieur Croque

Este templo de los sándwiches tiene al avocado toast en un sitio especial. Puedes escoger entre cuatro versiones: natural, con burrata, salmón o nuestra favorita, la de tocino frito. El pan es hecho en casa y todas traen un bonito huevo pochado. Porque amamos ese momento cuando la yema se desliza por el aguacate y el pan…

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.