5 Churrerías para la felicidad

Crujientes mordidas

Getty Images
Es difícil –casi imposible– pasar frente a una churrería y no satisfacer ese antojo que provoca el aroma de los churros. Para saciar ese gustito, aquí te dejamos cinco lugares especializados en este alimento que, acompañado con un chocolatito, simplemente es una delicia para el alma.
 

Casa Churra

Una de las especialidades de este nuevo lugar en el Centro Histórico son, como su nombre lo indica, los churros. Entre las delicias que no te puedes perder está “La Churra”, con queso filadelfia, chocolate, cajeta y lechera. Cómpralos por docena o por orden de tres. Para acompañarlos, pide uno de los atoles hechos con fruta de temporada o un champurrado bien caliente.
 
 

El Moro

Son los churros más tradicionales del DF desde 1935. Tienen servicio las 24 horas, así que si un día en la madrugada se te antojan ya sabes en dónde conseguirlo. Su carta es básica: tradicionales con azúcar, con azúcar y canela, o con su tarrito de cajeta. Y para sopearlos, un chocolatito: español (dulce y muy espeso), francés (con sabor a vainilla), especial (semiamargo con sabor a canela) o mexicano (ligero y con sabor a vainilla).
 
 

El Churro Feliz

La urgencia de generar dinero llevó al señor Julio de los Santos a vender churros en un puesto callejero en forma de carrito. Hoy, 14 años después, el negocio ya está establecido en un local de la zona sur de la ciudad de México y pronto abrirán su segunda sucursal en Tlalpan o Coyoacán. Pregunta por alguna de las especialidades rellenas de cajeta, chocolate o lechera, y pide un chocolate blanco de la casa.
 
 

Churros del Valle

Restaurante donde seguro encuentras dos cosas: alcachofas y churros. Es un cómodo lugar para comer en familia y disfrutar de su extenso menú con alguna agua de fruta de temporada. Para el postre, por supuesto, no te pueden faltar los churros, que son de buen tamaño, crujientes y que venden de manera individual o por orden de tres.

Dónde: Prado Norte 341 Col. Lomas de Chapultepec, 5520 0007.


Churros El Dorado

Tienen más de 30 años ofreciendo platillos de la cocina tradicional del estado de Sinaloa y además son expertos en la elaboración de churros. Te recomendamos que pidas El Rehilete, seis churros rellenos de zarzamora, fresa, cajeta, lechera, chocolate y durazno, más una malteada de nuez.