Lugares con chocolate caliente

Bebida espumosa para el alma

Traemos para ti cinco datos que no sabías sobre el chocolate; y cinco lugares del DF en los que puedes disfrutar una deliciosa taza de esta bebida. De agua, con espuma, con leche, de barra o de grano, siempre es rico tomarse una taza de chocolate y más en esta época de lluvias.

1.- Levanta el ánimo. De acuerdo con información del Huffington Post, complacer un antojo levanta el ánimo. Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.

Guzina Oaxaca

Aquí lo encontrarás con el estilo tradicional de Oaxaca, preparado exclusivamente con chocolate y agua. Este chocolate no sólo es rico en su presentación. Además, su sabor y suntuosidad te dejarán con ganas de probar toda la carta del lugar.

78098Guzina Oaxaca
Guzina Oaxaca (Sasha Gamboa)

Guzina Oaxaca
Presidente Masaryk 513
Polanco
5280 3574

2.- Tiene poderes afrodisiacos. Creencia desde épocas de la conquista de México que actualmente no es válida. Aunque, sí está comprobado que varios elementos convierten a la bebida en antidepresiva y útil para combatir el estrés, intensificando actividades placenteras como tener sexo.

QueBo!

Lo mejor de este chocolate es que es preparado con molinillo de forma tradicional y servido en jarra de peltre para, posteriormente, beberse desde un guaje. Sensacional. Toda una experiencia.

78100QueBo!
QueBo! (Foursquare)

QueBo!
Isabel La Católica 30,
Centro
5518 7672

3.Te hace más inteligente. De acuerdo con un estudio británico, el chocolate nos hace más inteligentes por el aumento que provoca en el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que nos hace sentir más despiertos y alertas.

Café Popular

Para muchos es más espuma que chocolate, para otros la gran cantidad de espuma es precisamente la magia de este chocolate. Una receta que recuerda al de las abuelitas y que gracias a su ligereza es buena opción para desayunar o cenar acompañado de una pieza de pan.

78099Café Popular
Café Popular (Foursquare)

Café Popular
Av. 5 de Mayo 50 y 52
Centro
5518 6081

4. Fortalece el corazón. Comer chocolate regularmente (especialmente el amargo) disminuye el colesterol, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Café Tacuba

El chocolate de este lugar ha hecho historia por más de 100 años. Se prepara de la misma forma desde entonces. Es una de las razones por las que no puedes dejar de probar una taza de chocolate caliente tradicional del Café Tacuba acompañado de una concha. Tienen una opción con doble chocolate.

78096Café Tacuba
Café Tacuba (Foursquare)

Café Tacuba
Tacuba 28,
Centro
5512 8482

5. Mejora la visión. Debido a la habilidad del chocolate para mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro, investigadores de la Universidad de Reading manejan la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión.

Abuelo Agustín

Este restaurante fue creado para que sus comensales tuvieran un espacio para tomar una taza de chocolate espumoso con un churro azucarado o relleno. Incluso tienen una oda al churro. No dejes de probarlo.

78095El abuelo Agustín
El abuelo Agustín (Foursquare)

Abuelo Agustín
Insurgentes Sur 1660,
Florida
5661 5893

¿Listo para ir por un chocolatito caliente?