Chiles rellenos con un twist

Creaciones que te harán agua la boca

Todavía no llega septiembre y ya estamos ansiosos de que nuestro espíritu patrio explote –cual botonazo– por la llegada de los chiles en nogada, con su granada, su crema de nuez y su delicioso relleno.  Pero aquí la pregunta es: ¿por qué esperar?

Si abrimos tu apetito –¡qué bueno!–, terecomendamos echarle un ojo a estos cinco restaurantes en donde los chiles rellenos son tan deliciosos como diferentes. 

Paxia

¿Cómo viene?
Acá el chile relleno está arropado. En vez delusual capeado, el chef Daniel Ovadía lo cubre con hojaldre y después lorellena con taltemolli de pollo, queso fresco y salsa de flor de calabaza. Esun platillo que, aunque contiene lo sabores clásicos del platillo típico, le dauna vuelta completamente moderna y deliciosa.

Dirección:
Avenida de la Paz 47, San Ángel, 5516 6964.

Don Polo

¿Cómo viene?
Si hay un clásico –y sobretodo especialista en tortas– en laciudad ese es Tortas Don Polo. Ellos se precian de haber inventado la tortacaliente, y su plancha los respalda. Aunque su menú incluye todas las favoritas, nos concentramos en su torta de chile relleno. Imaginen que dentro de dos panesmantequillosos se esconde un suave y picosito chile poblano relleno de queso, deun sabor casero y cercano al de la infancia es insuperable. Están salivando, ¿verdad?

Dirección:
Felix Cuevas 86, Del Valle, 5534 1805.

La Bella Lula 

¿Cómo viene?
Su objetivo es ofrecernos lo más típico de Oaxaca y lo han logrado. En sus 20 años de vida, todos sus platillos nos recuerdan alo que sabe la deliciosa, compleja y netamentemexicana gastronomía de aquel estado. Acá el chile relleno tiene una variante: en vez de poblano, usan pasilla.Su sabor es delicado, no pica y el relleno de picadillo y almendras es unaexplosión de sabor en la boca.

Datos:
Corregidora 5, San Ángel, 5651 5446.

Mesón Antigua Santa Catarina 

¿Cómo viene?
De entrada, esta casona de Coyoacán significa un escape de la ciudad. Su enorme cava y verdes jardines te hacen sentir como si estuvieras en un pueblo mágico. Acá tesirven comida mexicana de la buena y el chile relleno Cielito Lindo, una de susentradas, es la estrella de la carta. Es un chile ancho seco relleno de quesomanchego, cebolla picada. Granos de elote y hongos sazonados con epazote.

Datos:
Jarín Santa Ctarina 6, Santa Catarina, 5658 4831.

El caracol de oro 

¿Cómo viene?
Este sitio, escondido en las calles deCoyoacán, corresponde a la denominación de bueno, bonito y barato. Para comer bien aquí, hay que pagar poco; y cuando pides el chile relleno, te das cuenta de que en realidad es una ganga. Son su especialidad. Los diversos rellenos (queso, carne,frijoles, frutos) y las salsasde mango y arándano que explotan en tu boca te llevarán a un nivel completamente diferente.

Datos:
Higuera 22. Coyoacán, 5658 9489.