Cómete unos chilaquiles ‘tuneados’

Prueba Chilpa

Desde hace dos años Chilpa es conocido como uno de los mejores lugares para comer chilaquiles. La curiosidad nos ganó y nos dimos una vuelta. Checa cómo nos fue. 

Tuvimos suerte; este pequeño local está a reventar los fines de semana. A nosotros nos pagan por comer, entonces pudimos escaparnos un miércoles a las 11 de la mañana. Pero probablemente pocos puedan darse ese lujo, así que ten en mente que harás unos minutillos de espera cuando los visites.

Para refrescarnos en lo que decidimos qué comer, agüita de maracuyá. Su mero mole son los chilaquiles. Los totopos pueden ser tradicionales (fritos) u horneados (pa’ los mamones, sin nada de grasa). Ellos nos recomiendan los tradicionales porque, bueno, todo lo grasoso siempre es más rico.

Se pone bueno a la hora de armar tu platito. Las salsas se dividen en tres: nada picosas, picosas y muy picosas. Para los que no aguantan mucho chile, la verde, roja, frijol y mole negro. En las que pican, pero no tanto, la de chipotle y una especial: la de 5 chiles. Ésta es receta secreta de la casa y bajo ninguna circunstancia podrás hacer que revelen el secreto. Para los que aguantan vara, la salsa de habanero.

Puedes escoger hasta 3 en un solo plato. Las sirven divorciadas, así que tú decides si hacer un revoltijo o comerte sabor por sabor.

Como toppings: arrachera, cecina, huevo, queso panela, de cabra, manchego, pollo, carne asada o la opción vegetariana (berenjena, espárrago, portobello). 

Acá nos gusta el atasque y nos dimos unos con mitad frijol y mitad 5 chiles. Obvio les pusimos arrachera.

105044chilpa1
chilpa1

Para enchilarnos, nos aventamos unos de habanero con queso de cabra.

105047chilpa0
chilpa0

Tip: venden unos habaneros en frasquito que son una verdadera joya. No dejes de comprarlos.

105046chilpa3
chilpa3

Aquí todo está muy bien. El menú no es muy amplio, pero da para bastante. Este rinconcito en la Condesa se puede convertir en uno de tus favoritos. 

Chilpa
Chilpancingo 35, Condesa
5264 4976
mar-vie 8-20 h, sáb-dom 9:30-17 h

También lee: