#Chilango11 en Millesime México

Esta semana vivimos la segunda experiencia de las once que tenemos preparadas para celebrar con nuestros lectores 11 años de ser la revista de la ciudad.

La primera fue el Hell & Heaven y en esta ocasión fue el turno de los foodies de vivir en carne propia el evento gastronómico más exclusivo del DF

A un día de que se celebrara Millesime México, nuestros participantes nos contaron en redes sociales quién era su chef chilango favorito y por qué lo admiraban, ¿fácil no?, así, elegimos a los ganadores.

Millesime México un encuentro de sibaritas (Millesime Mexico)

¿Qué es Millesime?

Es un evento exclusivo que reúne a altas figuras de la cocina mexicana e internacional. Es una fusión de lo mejor de la gastronomía, arte y arquitectura. Los invitados recorren las calles del Open Bar degustando y descubriendo vinos, mezcales, cervezas, productos gourmet y degustando deliciosas creaciones en las cocinas en donde los chefs preparan todo en directo. 

Millesime Mexico

El evento que requería dress code formal se llevó a cabo en el Centro Banamex en donde los editores de Chilango y las expertas del Pool Gourmet de Grupo Expansión esperábamos ansiosos a los ganadores.

Mariana Camacho, nuestra experta en gastronomía, fue la anfitriona de honor y guía de nuestros ganadores. El recorrido comenzó en el stand de Stella Artois en donde los expertos nos explicaron cómo se sirve esta cerveza en todo el mundo a través del ritual de Stella Artois.

Durante el trayecto Mariana se iba encontrando con personalidades y chefs que presentaba con los lectores. Uno de ellos fue Pablo Salas, chef de Amaranta y reciente ganador de “Mejor concepto” en la última edición de Gourmet Awards 2014, quien nos platicó de su fascinación por la cocina y de la manera en que utilizó el nopal como el elemento principal de su cocina en Millesime. En esta sección de cocina mexicana los elementos eran chocolate, chile habanero, jitomate y nopal, con ellos cada chef hacía 3 tiempos. 

Continuamos el recorrido con la premiación de Millesime México 2014 en donde destacaron el premio a mejor chef (Eduardo García, Máximo Bistrot), mejor restaurante (Le Chique) y; aportaciones a la cocina y trayectoria (Diana Kennedy).

Millesime

De ahí hicimos una parada en la sección de Cocina Urbana en donde probamos cebiche de callo de hacha, albóndigas con cebolla morada y hasta croquetas con rabo de toro.

Para cerrar con broche de oro nuestros ganadores tomaron un taller de cocina molecular impartido por el chef Mario Espinosa en la sala Mustang y de ahí se fueron al Open Bar para seguir viviendo la experiencia.

millesime5

Nos contaron que lo que más disfrutaron fue tener la información de primera mano de los chefs y poder platicar con ellos. Además de poder asistir a une evento exclusivo que es por invitación y disfrutar de la mixología y la experiencia 360º. 

A darle, participen, ¡todavía quedan más experiencias!