Chelas con especias y… ¡mezcal!

Te decimos cuáles y dónde comprarlas

VÍA@ssashiss
Facebook: Cerveza Cienfuegos

Si estás hasta el copete de probar las mismas cervezas en todos lados y tu paladar una de de dos, o ya se está volviendo exigente o te pide algo nuevo. Tenemos buenas noticias, aquí encontrarás cinco cervezas artesanales especiadas con algún ingrediente original como mezcal, frambuesa y chocolate. Chécalas aquí:

Cienfuegos – CANELA

“La vida es demasiado corta para beber cerveza barata” es el slogan de la cervecería Crisanta, lugar que tiene su propia línea de cervezas y vende la Cienfuegos en la sección de “cervezas invitadas” de su carta.

La Cienfuegos Morena es una Porter con canela. Sí así como le echas la rajita de canela al atole o al café. Acá la lleva la cerveza. Es estilo English Porter y por la palabra “morena” sabrás que es de color oscuro. En ella se disfrutan los aromas a chocolate y café típicos de las porter junto con el olor y dulzura de la canela. 

Toro Mestizo – MEZCAL

Las Cervezas Toro están consideradas entre las marcas de cerveza gourmet. Y no es para menos, a estos cuates se les ocurrió crear una cerveza con mezcal. Y el experimento resultó ser un éxito, ligerita y pegadora.

Toro Mestizo es una cerveza exótica, ya que por la sutil adición de mezcal oaxaqueño (espadín) que se realiza a la mitad del proceso de fermentación, presenta características únicas de aroma y sabor que pueden asombrar a quien la prueba. Su espuma es moderada, de color blanco, la cerveza tiene color ámbar, no es filtrada ni clarificada artificialmente y mantiene la presencia de levadura. Tiene aromas a humo, mezcal, quiote, miel, coriandro y lúpulo checo, de personalidad ahumada predominante. 

Y de sabor… a malta dorada, notas alcohólicas muy presentes debido al mezcal pero sin llegar a ser excesivas, coriandro y amargor equilibrado armonizan perfectamente, el final es intenso y muy agradable.

Baja Razz – FRAMBUESA

Si te encantan el vino y la champaña pero traes antojo de una cerveza, tu mejor opción es ésta. La Baja Razz es una cerveza frutal, refrescante, suave, con toques de frambuesa. Es Lager y tienes 5.5% de grado alcohólico. Nada mal para precopear.

La Cervecería Baja Brewing Co. prepara esta cerveza con sabor a frambuesa apegándose  a la German Purity Law (la ley de control de alimentos más antigua). Es por eso que sólo utilizan cuatro ingredientes para hacer sus cervezas: malta Premium, agua purificada, lúpulos seleccionados a mano y levaduras de la más alta calidad. Por supuesto, también integran un toque mexicano a sus sales artesanales para que puedas experimentar una probadita de Cabo en cada sorbo.

Lágrimas negras – CHOCOLATE

Desde siempre el sabor a chocolate está entre los favoritos de muchos. En la cervecería mexicana Rámuri lo saben y decidieron crear Lágrimas negras de estilo oatmeal (avena) stout que forma parte de la familia de las stout de Inglaterra. En general es una cerveza fuerte, con carácter y cuerpo. De color casi negro, su perfil de sabores se obtiene usando la misma malta que en las cervezas claras, pero con un proceso a diferentes niveles de tostado.

Lágrimas Negras contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto; que entrega suaves y refinados sabores. De espuma tersa al paladar, tiene un cuerpo de textura untuosa con uno de los mejores sabores del mundo: el chocolate.

¿Dónde comprarlas?

Crisanta
Av. Plaza de la República 51, Tabacalera
5535 6372 

Hilaria Gastrobar
Francisco I. Madero 57, Centro
5512 1569 

El Depósito
Av. Baja California 375, Condesa
5271 0716 

Graciela Taller de Cerveza
Orizaba 161, Roma Norte
5584 2728 

¿Cuál se te antojó más?

También te puede interesar:
Cervecerías artesanales chilangas
Hamburguesas y cerveza artesanal
Chelas artesanales inspiradas por metaleros