Frida, la perrita heroína, tendrá su propia cerveza

Todas las ventas de la chela serán donadas

Las ventas de la chela serán donadas
Foto: Shutterstock

Todos nos enamoramos de esta perrita —y sus botitas— al conocer su heroica labor tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. Al parecer el amor llegó hasta los miembros de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX), quienes lanzarán la cerveza de Frida, llamada «Frida Marina».

Se trata de una chela colaborativa que donará 100 % de sus ventas a proyectos de reconstrucción de viviendas y zonas afectadas. «Este es nuestro reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido», aseguró la directora de Acermex, Paz Austin.

Con curiosidad por la iniciativa —porque chela—, platicamos con Paz, quien nos contó que hasta el momento se desconoce el estilo de la cerveza de Frida, así como la imagen que tendrá. Hay algunos artistas gráficos contemplados, pero no hay mayor información al respecto.

Lo cierto es que la asociación ya comenzó el trámite de registro de la marca Frida ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para que el proyecto se mantenga sin fines de lucro.

El próximo jueves 5 de octubre se llevará a cabo una reunión por del consejo de administración de Acermex para definir detalles. Aunque Austin nos adelantó que lo más probable es que podamos tener en nuestras manos la chela para finales de octubre. Y sí, ¡ya la queremos!