Cerró el Konditori y ni adiós dijo

Lo vamos a extrañar

Con más de 40 años dando servicio ininterrumpido y siendo uno de los favoritos de los chilangos para desayunar, el restaurante Konditori de Insurgentes cerró definitivamente sus puertas.

Lo hizo sin dar aviso en el local ni en sus redes sociales — su sitioi web ya no existe—. El tiempo dirá si cambiaron de ubicación, pero sin duda los colonos y los chilangos en general nos quedamos sin uno de los mejores lugares para desayunar.

El Konditori siempre fue famoso para brunchear los fines de semana en la ciudad. Además, sus panes y pasteles tenían una calidad y sabor incomparables —por eso estaban tan buenos los Huevos Benedictinos—.

103165Konditori3
Konditori3

El Konditori siempre se carecterizó por su excelente repostería europea y específicamente danesa.

Con el paso de los años también crearon un buffet que se convirtió en uno de los mejores de la zona. 

Sus inicios

En noviembre de 1953, el matrimonio Aerenlud fundó el restaurante Konditori. Comenzó como una florería, pero después de algunos años, lo convirtieron en restaurante y con el paso del tiempo abrieron cuatro sucursales. 

La palabra Konditori, en Dinamarca, es sinónimo de calidad en panadería y pastelería fina y su símbolo es la corona, al igual que en el logotipo del restaurante en México desde 1953. 

103164Konditori2
Konditori2

Si nunca fuiste a desayunar o probaste los huevos benedictinos en el Konditori, te perdiste de uno de los lugares favoritos de famosos y políticos en los ochentas y noventas.

Para saciar el vacío que nos deja

Para que no extrañes tanto los Benedictinos del Konditori, te recomendamos ir a probar los de Dulcinea.

Dulcinea Polanco
Oscar Wilde 29, Polanco 

Si eras fan de la repostería europea de este lugar, tienes que ir por un pan o un pastelito a La Ficelle.

La Ficelle
Tamaulipas 39, Condesa

Si de buffet se trata, uno de los más famosos de la ciudad es El Campirano.

El Campirano
Montevideo 636, San Bartolo Atepehuacan 

Y si lo que buscas es un lugar de manteles largos para desayunar en donde además hay piano en vivo y mimosas, elige el Mercaderes.

El Mercaderes
5 de Mayo #57, Centro 

También lee: