Cena por las Chinampas 2018, una iniciativa para el rescate de la zona🌱

Porque Xochimilco es mucho más que las trajineras

Foto: Pexels

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Cena por las Chinampas. Este evento tiene la intención de recaudar fondos para el rescate de la zona chinampera, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1987.

A pesar del título, las chinampas y su productores no reciben el reconocimiento ni el apoyo que merecen. Por eso cinco chefs estrellas del país se unieron para cambiar esta situación.

Eduardo García de Maximo Bistrot, Enrique Olvera de Pujol, Elena Reygadas de Rosetta, Gabriela Cámara de Contramar y Jorge Vallejo de Quintonil. Ellos han elegido a Xochimilco como abastecedor de ingredientes con el fin de impulsar y fortalecer una gastronomía local y de temporada; además, sus cocinas y creaciones ya se benefician con productos provenientes de las chinampas. En esta ocasión reafirman su compromiso e interés por la salvaguarda de este lugar.

cena por las chinampas
Foto: Yolcan

Te puede interesar: Refugio Chinampa, el proyecto para salvar a los ajolotes en Xochimilco

El recinto donde se llevará a cabo la cena, será el ex-convento de San Hipólito y lo intervendrá Luciano Matus, artista mexicano. El encargado del banquete es Eduardo Kohlmann.

La cita es el día jueves 9 de agosto a las 20:00 en Av. Hidalgo 107, Centro Histórico. El costo del boleto es de $2,900 y podrás adquirirlos en este link.

Lo mejor es que sí te lances, pues tendrás la oportunidad de probar platillos elaborados por chefs que se encuentran dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Así que solo podemos esperar delicias de este magno evento.

Cena por las chinampas 2018

Dónde: ex-convento de San Hopólito, Av. Hidalgo 107, Centro Histórico
Cuándo: 9 agosto, 20:00
Costo: $2,900