Celebremos la revolución

Restaurantes franceses para el 14 de julio

Paulina Chávez

De acuerdo con la UNESCO, la cocina tradicional de Francia es una práctica social que une a la gente para disfrutar del “arte del buen comer y beber”. Este 14 de julio (el aniversario de la Toma de la Bastilla que marcó el inicio de la Revolución Francesa) es el momento perfecto para comprobarlo. Aquí te decimos en dónde: 

Hedonia Catering

El sábado 14 de julio, el restaurante Hedonia, en conjunto con la embajada de Francia en México y Vatel Club, llevarán a cabo el evento Hedonia Catering, que será como un 16 de septiembre, pero muy francés. Chefs como Mario Celis (Hipódromo), Guy Santoro (St. Regis DF) y Borja Marrero (Hedonia) prepararán siete mil canapés fríos, el 80 por ciento salados y el 20 por ciento dulces, usando principalmente atún, carne tártara y dulce de tapioca.

Museo Nacional de Arte. Tacuba 8 Col. Centro. 20 hrs

Le Cordon Bleu

Este proyecto gastronómico, educativo y cultural pone a disposición de la comunidad francesa, y de cualquier chilango con ganas de probar platillos de esta cocina, un menú de degustación que incluye, entre otras cosas: escargot con mantequilla de perejil, estofado de cordero con verduras baby y los tradicionales macarons.

Havre 15 Col. Juárez, 13-18 horas, $450

Eloise

El restaurante más chic de cocina contemporánea con toques franceses de San Ángel ofrecerá descuentos en todos los vinos franceses de la casa durante todo lo que resta del mes de julio. Acompáñalos con un cremè brulée de foie gras y un short rib de res a la bourguignon y disponte a disfrutar una experiencia sin igual.

Revolución 1521 Col. San Ángel. mar-sáb 13:30-23 hrs y dom 13:30-16 hrs. $400

Au Pied de Cochon, Polanco

Para festejar un gran momento en la historia de Francia, French Tuesdays, (una empresa de comunicación y mercadeo), en colaboración con el restaurante Au Pied de Cochon Polanco, ofrecerá a los comensales una carta especial con platillos de la cocina francesa tradicional. El menú estará a cargo del chef David Gambeau, ex compagnon du Tour de France. No dejen de probar el sándwich merguez frites y la sopa de cebolla.

Campos Elíseos 218 Col. Polanco, 19-02 hrs, $500