Comprobado: estas son las mejores carnitas de la Narvarte

Además de que los tacos de carnitas son buenísimos, el servicio es el mejor

Carnitas Lolita en la Narvarte
Foto: Daniela Barranco

En muchos lugares de la ciudad encuentras tacos de carnitas: puestos en la calle, en tianguis, mercados y restaurantes. Pero a veces es difícil encontrar un puesto de confianza, donde los encargados de preparar las carnitas se vuelven algo así como tus cómplices gastronómicos. En la colonia donde están algunos de los mejores taquitos, como El Vilsito, los Tony o Los Primos, hay un rincón que alegra las mañanas de vecinos y visitantes trasnochados o de otros puntos de la ciudad: carnitas Lolita en la Narvarte.

Happy The Office GIF - Find & Share on GIPHY

Es un local que se encuentra justo en la esquina de Torres Adalid y Xochicalco. Te puede confundir, pues en la entrada dice Taquería El Fénix, según la hija de doña Lolita, ese nombre está ahí desde que pusieron la taquería. A primera vista llama la atención por el color del lugar: las mesas son rosa pastel, al igual que las sillas. Al centro de la mesa, la señora que atiende coloca un salsero: hay chicharrón, salsas verde, roja y mexicana —las tres están picositas, pero la mejor es la mexicana—.

Carnitas Lolita en la Narvarte

Sin duda, son los mejores tacos de carnitas de la zona, que son estilo bajío. Para empezar, el lugar es familiar, te hacen sentir como en casa. Las salseras, los saleros y los platos son de talavera, lo que le da un toque diferente a otros lugares de carnitas.

Los tacos son buenísimos. Hay de todo: maciza, surtida, buche, nana, nenepil, costilla, longaniza y cuerito. La carne es jugosa y suave. Los tacos no escurren de grasa al morderlos, están en su punto exacto. Acompáñalos con un jugo o un refresco. Guarda espacio para el postre: un flan casero es el cierre perfecto. Eso sí, ve temprano, porque las carnitas se acaban rápido.

Lo único malo de carnitas Lolita en la Narvarte es que sólo abre los fines de semana, así que tienes que aguantar el antojo hasta sábado o domingo, o buscarlas en el tianguis de Chicago y avenida Del Parque, en la Nápoles, o en Xochicalco y Pedro Romero de Terreros que se pone todos los jueves.

¿Dónde? Torres Adalid 341, esquina con Xochicalco, Narvarte

Y si quieres hacer un tour de carnitas, prueba los tacos de estos tres lugares.