Carne fresca en nuevos restaurantes

Ewan-M/Flickr

Esta semana la ciudad estrena restaurantes para todos los gustos: hay cortes de carne, lugares para el tapeo, algo de mariscos y hasta show de tango. Aquí te dejamos la oferta para que vayas de expedición este fin. 

– Franca Bistro:
Es un restaurante al fondo de la calle Álvaro Obregón con estilo de lugar de barrio. Es atendido por sus propietarios y una mesera. Tiene especialidades francesas (cómo la clásica carne a la pimienta) y opciones que varian todos los días para tapear. Te recomendamos mucho pedir mesa en la terraza o llegar sólo y acomodarte en la barra, son excelentes anfitriones y te harán sentir como en casa. 

Álvaro Obregón 59, Roma.

-Padrinos:
Esta familia de restaurantes cada vez es más extensa, incluídos los Tíos, Primos, Sobrinos y Casa Tíos. El lugar es una réplica de su parentela, con el piso a cuadros y el ambiente casual. La única diferencia es que este restaurante se encuentra dentro de un centro comercial. La carta tiene la variedad tapera, te recomendamos mucho la lengua, viene acompañada de cebolla morada, cilantro y tortillas calientes.
Bosques de Duraznos, 39-PA, Parque Duraznos, 5245-0924

-Almorzo by DCW
Este lugar propone un concepto que combina la cocina de autor y cocina fusión. Pregunta por su servicio de catas de vino y brunch dominical para el domingo en familia.
Av. Bernardo Quintana # 400-Restaurant, Residencial Dos Vistas, La Loma de Santa Fe, 2591 5438.

-La Mar Querida
Un concepto de pescados y mariscos especializado en la creación culichi que conquistó a los chilangos: los aguachiles. Este lugar es perfecto para un domingo de cruda o para ver un partido de fútbol con unas micheladas.
Ámsterdam 261, Condesa, 53547-0331. 

-Savannah
Como el nombre lo anticipa este restaurante está insipirado (al menos en su decoración) en paisajes áridos del continente africano. Su menú se inclina más por una oferta internacional e italiana: cortes, pastas, risottos, carpaccios y vinos de diferentes latitudes para maridar.
Bosques de Duraznos, 39-PA, Parque Duraznos, 5442 8238.