Canasta básica gourmet

Nuestro pan de cada día

De los buenos.

Según nuestros amados legisladores, lo que normalmente encontrarías en una canasta básica incluiría algo así como huevos, leche y cereal. Nada más falso e insuficiente. Nosotros, pensando en lo que nos concierne, hemos creado una muy diferente y, sobre todo, realista. Dedicada especialmente a quienes se precian de ser foodies.

Aceite de olivo

Para: TODO. Un par de botellitas de este básico de la comida mediterránea –y de cualquier preparación italiana, española– siempre son indispensables. El sabor que le añade a la comida es extraordinario. 
¿Dónde?
Capricho, Romero de Terreros 615, Del Valle, 5536 9779.

Pasta fresca

Para: Aquella pasta seca que compras en el súper no se compara en el sabor o la consistencia de una pasta fresca. Ésta lleva más sabor y una textura mucho más tersa y cremosa.
¿Dónde?
Confetti, Virgilio 9, Polanco, 5280 2648.

Té artesanal

Para: Sal de la rutina de la manzanilla y el limón. Existe una variedad  incontable de sabores. Los aromas y colores que se desprenden de cada mezcla son únicos y deliciosos.
¿Dónde?
Senses, Campos Eliseos 189, Polanco, 5980 1578.

Chile de árbol

Para: Dale a toda tu comida ese toque mexicano que te encanta, y hazlo sin necesidad de agregarle salsita verde o roja. Este chile seco empapado de aceite de oliva sirve tanto para cocinar como para bañar directamente tus platillos favoritos.
¿Dónde?
Delirio, Monterrey 116, Roma Norte, 5533 7891.

Café artesanal

Para: Saborear la dulce amargura de un café tostado a la perfección –y no procesado–, llevado a su punto por cafeteros expertos no tiene precio. El mejor resultado viene de comprar los granos completos y molerlos.
¿Dónde?
El Palacio de Hierro sección Gourmet.

Queso manchego español

Para: Una cosa es el queso manchego normal de cajita que hay en el súper y otra muy diferente una rebanada suave y sedosa de uno español original. La diferencia es abismal, haz la prueba.
¿Dónde?
La Criolla, Julio Verne 90, Polanco, 5281 0212.

Vino

Para: El ancestro de todas las bebidas debe estar presente en toda mesa. Ya sea blanco, tinto, rosado o espumoso, pregunta a los expertos de la tienda para que te recomienden qué va mejor con tus alimentos del día y marida lo que sea, cuando sea y como sea. 
¿Dónde?
Secretaría de Marina 445, Lomas del Chamizal, 2591 8114.