Ya llegó el primer Campeonato Mexicano de la Pizza

Duelo de pastas, jitomates y queso mozzarella

VÍA@Gynna_H
Other Images

“La pizza es el platillo italiano más conocido en el mundo y le gusta a todo el mundo, yo no conozco a una sola persona que diga que no le gusta la pizza”, afirmó Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, durante la presentación del primer Campeonato Mexicano de la Pizza.

Este evento se ubica en el contexto de la Expo Universal Milán 2015 cuyo tema principal es la alimentación, y también en la iniciativa por la que este 2015 fue declarado el año de Italia en América Latina.

“Este plato nace del encuentro de Italia con América Latina porque si no hubiera el tomate o jitomate como aquí lo llaman, no existiría la pizza, entonces se podría decir que hay un poco de México en la pizza que todos disfrutamos”, apuntó Peyron.

En nuestro país, la propuesta del campeonato tomó fuerza luego de que en los últimos años, la pizza ha tenido gran difusión. “Hace 20 años había muy pocas pizzerías, hoy no solo en la Ciudad de México sino también en las provincias, este platillo se ha expandido”.

De acuerdo con Alberico Peyron, el Campeonato Mexicano de la Pizza valorizará este producto italiano que se difunde en todo el mundo, reconocerá las preparaciones que nacen de la creatividad mexicana, orientará e informará a la gente sobre cuáles son las mejores pizzerías de México, cualificará y profesionalizará a los pizzeros, y mejorará la calidad promedio de la pizza que todos comemos.

Las bases para la competencia estarán dirigidas a todos los pizzeros artesanales, no industriales, de cualquier nacionalidad que residan en México. Se premiarán las mejores pizzas en tres categorías: “clásica”, “creativa” y “estética”, además del premio al Mejor Pizzero de México. El ganador participará en el Campeonato Internacional de la Pizza que se realiza en Italia desde hace 24 años.

Los interesados deberán mandar su currículo antes del 31 de agosto a través de la página www.campeonatopizza.mx. Un comité mixto de italianos y mexicanos que estará integrado por líderes de opinión y personas de la academia gastronómica elegirá a los 30 semifinalistas que competirán a puerta cerrada. Quedarán 14 finalistas que se medirán frente a frente con pastas, jitomates y queso mozzarella en mano en un evento abierto al público en el mes de octubre en Expo Reforma.

¿Cuáles son tus pizzerías favoritas en México?

También checa:

– Morera en 5
-Comida para trasnochados
-Auténticos restaurantes italianos en el DF