Apapáchate con un humeante y rico caldo de gallina

Calientito, para el alma y el corazón

Foto: cortesía

Es un hecho que el clima de la ciudad está loco. Calor, lluvia, granizo, nadie se salva de ser víctima. Lo bueno es que existe una cosa para cada mal en esta gran urbe. Hay aguas frescas para el calor y caldos de gallina para la lluvia. Es por eso que te hicimos una lista de los calditos más humeantes de la CDMX:

Merendero Biarritz

Foto: cortesía

Desde hace 60 años, este merendero ha estado alimentando a las familias de la colonia Doctores. Generaciones han pasado y su deliciosa sazón perdura. El caldo te lo sirven bien caliente, para echar el chisme mientras se entibia. Puedes escoger la pieza que más te guste: hígado, molleja, pierna, patas, huacal, rabadilla, muslo, deshebrada o alón. Remata con un atolito o un agua de jamaica.

Dónde: Dr. Lucio 156, Doctores
Cuándo: mié-lun 19-2 h
Costo promedio: $65

Caldos de gallina “Luis” y Enchiladas

caldos de gallina
Foto: cortesía

Esta es de las opciones en la Roma para el muncheo nocturno o para curar una noche de fiesta. Este espectacular lugar que abre 24/7, tiene los más humeantes y ricos caldos de gallina de la zona. Los precios son más que amigables y las tortillas, hechas a mano. ¿Necesitas más razones para visitarlo? También tienen llenadoras enchiladas verdes o de mole.

Dónde: Puebla 188, Roma Norte
Cuándo: 24 hrs
Costo promedio: $55

Te recomendamos: La guía de cantinas chilangas para celebrar el Día del Padre 🍴🍺👨🏻

Caldos de gallina “El Mixtequito”

caldos de gallina
Foto: cortesía

El menú de este lugar es laaaargo, tienen muchas opciones, pero el plato estrella es el caldo de gallina. Aquí lo sirven con su arrocito y sus obligados garbanzos. Puedes escoger entre cabeza, rabadilla, huacal, mollejas, muslo, pierna, un cuarto de pechuga o media, si el hambre es mucha. También tienen paquetes que incluyen un caldo solo, agua de sabor y algún plato fuerte como enchiladas, flautas, chamorro, tlayudas o hamburguesas; y ninguno pasa de los $100 #GanandoComoSiempre

Dónde: Licenciado Javier Rojo Gómez 369, Agrícola Oriental
Cuándo: lun-dom 8-22 h
Costo promedio: $34-$94

Caldos de gallina “El Paisa”

Foto: Pixabay

En el corazón de nuestra ciudad, estos caldos son los encargados de revivir a la gente. No es tan grasoso como el típico y sus tortillas son hechas a mano, lo que le da puntos extras. Otro platillo querido, es el arroz con mole y la pieza de pollo que más te guste. Échate un café o una chela dependiendo de cuál sea el plan para después de comer.

Dónde: Ayuntamiento 39, Centro
Cuándo: lun-dom 9-22 h
Costo promedio: $30-$60

Quítate el frío con estos caldos de gallina

Chicken Soup GIF - Find & Share on GIPHY