Recarga la pila con esta adictiva lista de café turco

Amantes del café, ¡manifiéstense!

Foto: Pixabay

¿Eres un empedernido amante del café? Si tu respuesta fue sí, no te puedes perder esta recargada lista del café turco más rifado de la CDMX.

El Rincón Libanés

café turco
Foto: cortesía

En la esquina de Río Tigris y Río Nazas, se encuentra esta sencilla y pequeña cafetería libanesa. A pesar de no ser vistosa ni contar con una carta extensa, lo compensa con su sabor. El café turco es la estrella del lugar, porque demuestra que no es necesaria la arena caliente para obtener un sabor delicioso. Acompáñalo con uno de sus golosos postres, como el tradicional pay de dátil, el pastel árabe de la casa –hojaldre, miel, nuez en pay de queso– o unos dedos de novia.

Dónde: Río Tigris 68-B, Cuauhtémoc
Cuándo: lun-vie 8:30-22:30 h, sáb 8:30-21:30 h, dom 15:30-20:30 h
Costo promedio: $30-$40

Turco’s Coffee

Foto: pxhere

¡Spoiler alert! En Turco’s Coffee no venden comida libanesa, en cambio, encontrarás los clásicos sándwiches, chapatas, chilaquiles, molletes, hotcakes y todo lo que necesitas para empezar con toda la actitud el día. Hay una gran variedad de cafés, entre los que se encuentra el turco. Hay sencillo o doble en caso de necesitar un punch extra.

Dónde:  Diagonal San Antonio 1810 local I, Narvarte
Cuándo: lun-sáb 9-22 h
Costo promedio: $41

Merkavá

café turco
Foto: cortesía

En esta mezquita de comida oriental, se encuentra uno de los menús más confusos y deliciosos que podrás encontrar. Afortunadamente, el café turco lo encontrarás rápido y sin problema. Te hacen un pequeño show al prepararlo en tu mesa, lo sirven con azúcar mascabado y cardamomo, puedes escoger el cezve –jarrita– para dos o seis tazas.

Dónde: Amsterdam 53, Condesa
Cuándo: mar-vie 13-23:45 h, sáb 9-23:45 h, dom 9-18 h
Costo promedio: $60-$150

Te recomendamos: Olvídate del mal del puerco con estos seis carajillos

Café Emir

Foto: cortesía

Bien dicen que sabe más el diablo por viejo, que por diablo. Y este negocio familiar –que ya tiene más de 80 años de vida– sabe lo suyo. Así que no te dejes sorprender por el amor a primer sorbo que sentirás con alguno de sus cafés. Todos son buenos, pero el café turco sin duda es de los más ricos. Aparte, aquí lo calientan en la arena, lo que le da un extra coqueto. Cuentan con varias sucursales, checa cuál es la más cercana a ti.

Dónde: Independencia 64, Centro
Cuándo: lun-vie 7:30-21:30 h, sáb-dom 9-21:30 h
Costo promedio: $30

El Sheik

Foto: cortesía

El matrimonio entre una mexicana y un egipcio, dio como resultado este restaurante en el sur de la CDMX. Como imaginarás, la comida principalmente es oriental, pero hay uno que otro antojito nacional. Los fines de semana hay buffet y show de belly dance. Completa la experiencia con un cafecito turco y un dedo de novia. Además, son pet-friendly, ¿qué más se puede pedir?

Dónde: Madrid 129, Coyoacán
Cuándo: lun-dom 8-20 h
Costo promedio: $40

Café Ruta de la Seda

Foto: cortesía

Desayuna saludable y orgánicamente en esta coqueta cafetería. Hay muchísimas opciones de desayunos, ensaladas, panes y bebidas. No te puedes ir sin probar su café turco, aquí lo endulzan con azúcar mascabado y le agregan agua de rosas y cardamomo. Aprovecha que ya diste la vuelta y éntrale a la especialidad de la casa, el pastel Kioto, de té verde, servido con coulis de fresas.

Dónde: Aurora 1, Del Carmen
Cuándo: lun-dom 8-22 h
Costo promedio: $55

¿Qué esperas para deleitarte con un café turco?

Adventure Time Coffee GIF by hoppip - Find & Share on GIPHY