La razón que te faltaba para enamorarte del café colombiano

Amor al primer sorbo

Foto: Cortesía.

Aunque el frío de la Ciudad de México vaya y venga, en estas mañanas lo único que se nos antoja es quedarnos en cama y tener una taza caliente de buen café. Sabemos que existe una gran variedad de cafeterías y a veces salimos en busca de nuevas opciones para nuestro paladar. ¿Ya conoces la oferta de Café Juan Valdez?

Esta cafetería, además de contar con 10 sucursales en toda la Ciudad de México y consolidarse como uno de los lugares ideales para platicar tranquilamente con los amigos, se ha dedicado a distribuir sus productos en las principales tiendas de autoservicio para que conozcas su sabor probando granos, sobres y hasta licores de esta marca colombiana.

Foto: Cortesía.

Uno de esos productos es el Licor de ron y café que contiene una mezcla de sus mejores granos con un ron de 8 años de añejamiento en barricas de roble blanco americano. A diferencia del grano que tradicionalmente utilizan, aquí toman uno más aromático, con cuerpo balanceado, notas ácidas, florales, herbales y frutales. Pruébalo con un poco de limón, menta, jarabe de azúcar y pulpa de maracuyá.

Foto: Cortesía.

No puede faltar el tradicional café soluble, puedes encontrar frascos de vidrio con diferentes sabores, como clásico descafeinado y mezclas que pintan como una buena propuesta para llevar a casa.

Entre esas presentaciones podemos encontrar café premium colombiano con sabor vanicanela, un grano perfectamente mezclado con deliciosas notas de vainilla y canela. Si el chocolate es lo tuyo, también hay sabor a chocolate, perfecto para que tus mañanas comiencen con un toque dulce.

Foto: Cortesía.

Tienes que conocer el Café Drip, una gran idea para emular uno de los métodos de preparación más tradicionales, el cual consta de una caja de sobres con sujetadores listos para colocarlos en tu taza para solo verter agua caliente, así de práctico.

Para llevar a casa

Foto: Cortesía.

En tu próxima visita al súper, busca la presentación en bolsa del Café Juan Valdez y conoce los diferentes granos que tiene; por ejemplo el grano molido y tostado Caribe Sierra Nevado, que tiene un aroma intenso y dulce, es fuerte y su sabor es de avellana con un ligero toque achocolatado. Otra opción es el de Huila, que se caracteriza porque sus granos dan un café balanceado con aroma intenso y un sabor con toques dulces.

Como verás, esta cadena colombiana no sólo se preocupa por darte un excelente servicio en sus sucursales, también busca la manera de que te lleves a tu casa o al trabajo los mejores granos rojos del café colombiano. Si aún no lo conoces, aprovecha esta época de frío para preparar una taza caliente o un trago coqueto y amenizar tu cena navideña o despedida de año. Recuerda que puedes encontrar sus productos en tiendas de autoservicio y no eches en saco roto esta recomendación chilanga.

Contenido patrocinado por Café Juan Valdez