¡Burbujas a mí!

¡Saluuuud!

Para este a?o nuevo buenavidamx recomienda

Por: piko / buenavidamx

En lo particular, lo único que me gusta del año nuevo es la cena y el vino (igual que en Navidad), ya que nunca tuve alguna aventura loca con una desconocida, ni lo he festejado en lugares exóticos o en fiestas al estilo Matrix Reloaded.

Además, la fiesta de año nuevo es una de esas “ocasiones especiales” en los que la gente no aficionada al vino ve políticamente correcto el abrir un vino espumoso para festejar, por lo que no me gusta dejar pasar esta oportunidad.

Por lo general, para abrir un vino espumoso sin que te vean feo (en otra fecha distinta a año nuevo), debes de ser o una mujer hermosa o alguien festejando su boda o algo así… pero la verdad es que este tipo de vinos son muy agradables y curiosos, hasta divertidos gracias a las sensaciones que causan las burbujitas en la boca.

Lo más “común” en espumosos es pensar en Champagne, que en México es difícil encontrar a precios accesibles; pero como el 2009 ha sido muy difícil por la crisis económica mundial, a unos días de que se termine el fatídico 2009 tenemos para ti algunas recomendaciones de vinos espumosos no tan caros para el tradicional brindis de fin de año.

No olviden dejar todos sus comentarios y sugerencias aquí o en buenavidamx; nos gustaría que nos dijeran de que les gustaría que habláramos en las próximas columnas.

AVISO: Los vinos espumosos no son sólo para señoritas; de hecho son muy buenos para aquellas personas que nos son muy aficionadas al vino o que apenas están empezando a agarrarle el gusto.

IMPORTANTE: estos vinos se deben de servir entre 5.5 y 10 grados centígrados, por lo que debes dejar la botella en el refri (acostada) unas cuantas horas y luego sacarlo unos 10 min. antes de tomarlo… déjalo en una recipiente con agua y hielo (como el de la foto) después de eso para conservar su temperatura en lo que te lo acabas.