Come como si no hubiera mañana

Los 5 mejores buffets del DF

Getty Images

Uno de los grandes placeres del ser humano es comer, y qué mejor que tener al alcance de la mano más de una opción durante la comida o el desayuno. Aquí te dejamos cinco lugares que además de ofrecer servicio a la carta, tienen buffets para que comas hasta que el cuerpo aguante.

Río Restaurante

Por $119 podrás comer toda la cantidad de carne y guarniciones que desees. Ofrecen más de 10 cortes, como la picanha (tradicional corte brasileño), el churrasco y costillón de cerdo. Además tienen piña asada, papas Río (receta de la casa), barras de ensaladas y huevos con picanha. Las bebidas no están incluidas pero te recomendamos acompañar los alimentos con algunas de las caipirinhas típicas de Brasil.

Dónde: Nezahualcóyotl 120, Centro, 5709 0268.

Erawan

Aquí la decoración es el primer gancho: espejos de agua, iluminación tenue, techos altos y paredes rojas. Una vez adentro, lo ideal es relajarse y disfrutar del extenso menú. Todos los domingos ofrecen un brunch que incluye barra de ensaladas, sushi, cortes de carne, pescado a la talla, camarones al ajillo, costillitas BBQ, sopas, postres y bebidas. El costo es de $350 o $490 para adultos,incluyendo bebidas nacionales, y para los peques es de $180.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Polanco, 5281 3181.

La Vid Argentina

Le llaman tenedor libre, pero el concepto es el mismo al de un buffet: comer todo lo que quieras por X precio. La oferta incluye acceso ilimitado a entradas frías y calientes como empanadas y papas fritas, Matambre Arrollado, tartas, ensaladas, y una mesa especial de pastas donde un chef prepara la pasta que desees con la salsa de tu preferencia. Además, cortes a la parrilla como arrachera, cuadril, churrasco, entre otros. Y para finalizar, un postre. El costo es de $185 y no incluye bebidas.

Dónde: Av. Lomas Verdes s/n, Lomas Verdes, 5448 5448.

Arroyo

Todos los días de 8 a 12:30 y de 13 a 20 horas disfruta el buffet de desayunos y comidas, respectivamente. La oferta es 100 por ciento mexicana con platillos como barbacoa, mixiotes, carnitas, mole, huaraches, quesadillas, guacamoles, chiles en nogada (en temporada) y demás antojitos de la gastronomía nacional. Además, mientras degustas los sagrados alimentos el ambiente estará lleno de bailables típicos y música tradicional mexicana. El precio entre semana es $198 adultos y $98 para niños. Fines de semana: $298, adultos y $150, niños.

Dónde: Insurgentes Sur 4003, Tlalpan Centro, 5573 4344.

Balcón del Zócalo

Los sábados y domingos ofrecen un buffet para el desayuno que incluye: barbacoa, pozole, pancita, jugos, leche, café, té y cervecitas por si quieres empezar a chelear desde temprano. El costo es de $150 para adultos y $65 para los niños menores de 10 años. Asimismo, para la comida tienen un gran variedad de carnes y frutos del mar preparados al momento. Como postres, hay diversos sabores de helado y tienes derecho a café americano, expresso, capuccino o té. Los adultos pagan $230 y los peques $95.

Dónde: Av. 5 de mayo 61, Centro, 5130 5130 (Ext. 6775).